Peterhansel dio a sus candidatos para ganar el Dakar 2026

"Monsieur Dakar", el máximo ganador con Motos y Autos en la historia de la mítica competencia de rally raid, repasó su labor en la categoría Stock con el Defender y se refirió a quiénes considera los favoritos: dos amigos, uno francés y otro español.

Con 14 Touareg en su haber, repartidos en Motos (6) y Autos (8), Stéphane Peterhansel es una leyenda viviente del Rally Dakar (antes París – Dakar) que lo hizo conocido como «Monsieur Dakar» en el mundo dakariano, adonde volvió en esta edición para conducir uno de los Defender D7X-R, integrando escuadra con Sara Price y Rokas Baciuska, con quienes se ha repartido las victorias de etapas disputadas, logrando dos cada uno y que en su palmarés le permitió llegar a 52 medallas, superando por uno a Nasser Al-Attiyah y por dos a Ari Vatanen.

«Monseiur Dakar» destacó en una entrevista que le brindó al diario AS de España que este retorno lo puso contento porque «sigue siendo una aventura estupenda«. Con 35 participaciones en la carrera más difícil del mundo, Peterhansel remarcó que tras el fuerte golpe que sufrió en 2023, en donde perdió el conocimiento y su copiloto de entonces, Edouard Boulanger se lesionó la espalda, esta nueva era suya la encara con otra filosofía.

«Quería correr, pero disfrutando más de la carrera y con un enfoque diferente. Quería hacer algo diferente y es un buen momento para mí para afrontar este reto. No echo de menos la categoría (Ultimate T1 de Autos). Este reto es completamente diferente, lo disfruto más. Hay presión, pero no es la misma que cuando te levantas y sabes que tienes uno de los mejores coches y que tienes que estar delante, por lo que tienes que correr algunos riesgos«, admitió el francés.

Consultado sobre quiénes son, a su consideración, los candidatos para obtener el Touareg 2026 en la categoría de Autos, Peterhansel señaló: «Estaría feliz si Sebastien Loeb gana, porque es francés y también porque compite con mi ex copiloto Edouard Boulanger. Y también Nani Roma. Somos amigos desde hace mucho tiempo y los últimos años fueron súper complicados para él. Sería una bonita recompensa, lo está haciendo bien y se lo merece«.

¿Y las chances de «Monseiur Dakar» en Stock con el Defender, cuáles son? «Hemos ganado todas las etapas, pero el primer año en una competición como el Dakar nunca es fácil; así que todo puede pasar. Toyota tiene mucha experiencia en la categoría, ahora estamos en una buena posición, pero aún queda mucho para terminar«, resaltó el experimentado Peterhansel, quien a los 60 años sigue dando clases en los terrenos de Arabia Saudí.

 

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email