Peugeot no estará en Le Mans y apunta al debut en Monza

Peugeot acentúa sus trabajos sobre el 9x8 Híbrido, ya no para su incursión en las 24 Horas de Le Mans, como se esperaba, pero tal vez esté listo para debutar en la pista italiana.

En los últimos días Peugeot Sport anunció oficialmente que no participará en las 24 Horas de Le Mans de 2022, como se esperaba. El fabricante francés pensaba debutar con el 9X8 Hybrid incluso antes, en las 6 Horas de Spa Francorchamps de la semana próxima, que utilizaría como carrera preparatoria para el maratón de la Sarthe.

Actualmente, la escudería Peugeot sigue inmersa en las pruebas de desarrollo de su LMH, que hasta el momento se realizaron en los circuitos de Alcañiz y Paul Ricard. La particular conformación aerodinámica del 9X8 fue un ítem que ralentizó el trabajo en un prototipo que nació sin alerón trasero. El coche, sin embargo, como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el mismo equipo, ya tuvo algunas reformas, últimamente aparecieron unos flaps en la parte terminal del capó. La fiabilidad tampoco debe subestimarse, llegar a las 24 de Le Mans con unos pocos kilómetros habría sido al menos una idea cuestionable.

La obligación de homologar el 9X8 también frenaba el debut de Peugeot. De hecho, el reglamento de la LMH prevé la «congelación» del prototipo, por parte de la ACO y la FIA, antes de poder salir a pista en una competición oficial. Una vez recibida la homologación, el coche no podrá ser modificado hasta 2025, a excepción de 5 comodines, o para implementar mayor seguridad.

Entonces, ¿cuándo será el esperado debut oficial del 9X8? Oliver Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, afirmó que el LMH francés debutará en verano, probablemente en Monza: «Esta elección nos dará el tiempo necesario para alcanzar un buen nivel de fiabilidad – dijo el DT de la transalpina marca – todos nuestros recursos se centrarán así en las pruebas, sin interrupciones debido a las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Empezaremos con carreras más cortas que nos permitirán poco a poco ir familiarizándonos tanto con el coche como con el campeonato”.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News

Rossi cerró el viernes bien arriba

En Interlagos el argentino terminó en la cima de los entrenamientos libres del viernes, por delante de su compañero de equipo Gabriel Casagrande. Daniel Serra fue 4º y Rubens Barrichello 24º.