La llegada de la Formula 1 a Miami ha revolucionado todo el panorama a lo largo y ancha no solo del estado de Florida, sino de todo el país, y varias estrellas del ambiente del deporte se han acercado a ese rincón del territorio norteamericano para presenciar lo que será el estreno del GP de Miami.
Uno de los que se llevó el premio mayor fue Pierre Gasly, que el miércoles por la noche cenó con la leyenda máxima del básquet: Michael Jordan. El francés se reunión con el seis veces campeón de la NBA y pasaron tres horas entre diálogos mayormente relacionados al automovilismo, del cual es un gran fan el ex Chicago Bulls.
Unforgettable dinner. @Jumpman23 👑 pic.twitter.com/sYu1eMzcNx
— PIERRE GASLY 🇫🇷 (@PierreGASLY) May 4, 2022
«Ha sido, con diferencia, la mejor experiencia de mi vida«, decretó el piloto de Alpha Tauri. «La cena más inspiradora que he tenido nunca. Desde niño siempre me ha inspirado él por su mentalidad y el éxito que ha tenido en estos años«, agregó el corredor sobre lo que fue su encuentro con una de las personalidades más importantes en la historia del deporte mundial.
Sobre lo que fue la cena, comentó: «Todo el mundo dice que nunca debes conocer a tu ídolo porque puedes decepcionarte, pero esto fue todo lo contrario. El tipo es un genio, está en otra liga, por su forma de pensar intelectualmente. Estoy muy, muy impresionado”.
«No sabía que era un gran aficionado a la F1. Casi conoce el deporte mejor que yo. Fue muy impresionante y estupendo hablar de ello con una leyenda como él. Fue una gran cena, la recordaré toda mi vida«, reconoció por lo vivido en esas tres horas en Miami.
Dando algunos detalles de la velada, contó: «Le regalé uno de mis cascos y él me firmó una de mis Jordan, así que eso irá a la caja fuerte de mi casa, a mi vitrina de trofeos. Al intercambiar con un campeón así, siempre se aprende mucho de ellos y de cómo enfocan el deporte, los éxitos y los fracasos. Se trata de cómo mantener este nivel de rendimiento, no creo que haya nadie en el mundo a quien me gustaría haber conocido más que a él«.
«Pasamos tres horas juntos, hablamos de NASCAR, del automovilismo… No sabía que se levantaba temprano los domingos por la mañana para ver nuestras carreras de F1. Es un gran fanático”, reveló acerca de la faceta fierrera de Jordan, quien es propietario de un equipo de Nascar y cuyo auto es conducido por Bubba Wallace.
Además, explicó: «No es fácil si eres Michael Jordan aparecer en eventos como éste, aunque te gustaría. Aunque no le veamos en la pista él nos sigue. Me sorprendió la cantidad de detalles que conocía sobre nuestro deporte. Demuestra que tiene un gran interés por el automovilismo«.
«Probablemente nos encontremos en otra ocasión. Hicimos una gran conexión durante la cena. Es una persona muy especial, y ya veremos cómo crece la relación a partir de ahí. Tengo otra invitación, cuando vuelva a Estados Unidos, así que está claro que la aceptaré«, cerró el joven francés. A fines de octubre se llevará a cabo un nuevo GP en Estados Unidos, en ese caso en Austin, por lo que podría haber un segundo cruce entre ambos en esa fecha.