Se cerró el caótico fin de semana de TCR South America en el flamante circuito brasileño de Cuaibá, en el estado de Mato Grosso, en donde el mal tiempo por las fuertes lluvias y ráfagas durante viernes y sábado obligaron a la organización y dirección de carrera a alterar la programación y con los tiempos acotados reordenar las dos carreras que pudieron celebrarse en la pista de 4.500 metros.
Y en la última competencia también se sucedieron una serie de incidentes, con roces y despistes, como le ocurrió a Leonel Pernía (Honda) cuando restaban dos minutos para cumplirse con la media hora reglamentaria, cuando intentaba acercarse a su compañero Nelson Piquet Jr. y a Juan Ángel Rosso (Lynk&Co) pero piso un sector del asfalto sin adherencia y terminó fuera de carrera con su coche atascado en el barro; en la primera vuelta también había sido tocado por otro competidor.
A pesar de ello, y la victoria de Piquet Jr., el tandilense consiguió el cetro de campeón sudamericano de TCR, el primer título internacional que alcanza Pernía a los 50 años y que se suma a los obtenidos en nuestro país en Turismo Nacional Clase 3 (2) y Turismo Competición 2000 (4); además es el segundo certamen que celebra con la marca japonesa: en 2018 lo hizo en TN Clase 3, con el auto de Chetta Racing.

Mientras tanto, el podio lo integraron Piquet Jr. y su compatriota Leonardo Reis (Cupra) y Fabián Yannantuoni (Lynk&Co), quienes avanzaron en el clasificador cuando en los metros finales Rosso se despistó en el relanzamiento tras la neutralización para retirar el coche de Pernía; detrás arribaron Genaro Rasetto (se adelantó en la largada y fue penalizado), Enzo Gianfranti (Cupra) y Mariano Pernía (Honda) quienes tuvieron un incidente cuando colisionaron en uno de los frenajes, Rosso y María Nienkötter (Cupra) quien fue la última en completar las 17 vueltas que recorrió el ganador.
La próxima ronda del certamen será el cierre entre el 12 y 14 de diciembre en el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en San Pablo.





