«Siempre Hail me ha recibido muy bien, es una buena carrera que disfruto mucho«, expresó Juan Cruz Yacopini tras concluir la Baja Hail que se disputó este fin de semana en Arabia Saudí, y que abrió la Copa Mundial de Bajas FIA, en donde con el Toyota Hilux que tripula con el español Daniel Oliveras arribó segundo en el clasificador general que tuvo como vencedor al local Yazeed Al-Rajhi, quien mantiene su racha triunfal tras imponerse hace quince días en el Dakar 2025.
El mendocino terminó a casi seis minutos del saudí, que dominó durante el prólogo y ambas etapas con otra Toyota, y precediendo a Dania Akeel quien a bordo de otra Hilux se clasificó tercera en la clasificación y además logró imponerse en la Copa de Medio Oriente que regula la FIA, y concretando el «1-2-3» de Overdrive Racing, la escuadra que desarrolla los modelos japoneses para estas competencias de rally raid.
Por su parte, en la categoría UTV T3 Challenger se impuso el qatarí Khalifa Al-Attiya (Taurus) seguido de Ahmed Alkuwari, navegado por el argentino Augusto Sanz. En UTV T4 SSV el saudí Hamza Abdullah Bakhashab, mientras que en Motos se impuso el joven Alex McInnes, quien nació en Escocia y reside en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), a bordo de una Husqvarna.
Yacopini retornará en los próximos días a nuestro país, en donde se tomará unos días de descanso antes de sus próximas actividades en las competencias de Rally Raid.