José María López sigue cosechando éxitos en categorías internacionales. Tras la victoria en las 6 Horas de Monza que consiguió la semana pasada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ahora estableció su primera pole position en la clase LMP2 de la European Le Mans Series. Representando al COOL Racing y junto a Reshad De Gerus y Vladislav Lomko, el piloto argentino fue el encargado de marcar 1:44.253 a muy poco de terminar la Qualy. Así, superó en 26 centésimos la vuelta del francés Paul Loup Chatin, quien quedó en el segundo lugar.
Era una sesión originalmente corta, de quince minutos, que se vio acortada producto de una bandera roja tras la detención en pista del Oreca No.22 de Oliver Jarvis. Así, quedaron solo diez minutos para tratar de marcar la mejor vuelta, donde el cordobés prevaleció en los instantes finales.
Marcos Siebert, por su parte, quedó sexto en la clase LMP3 junto a Alex Garvía y Adrien Chila. El colombiano Oscar Tunjo marcó la pole position en su clase, con un tiempo de 1:51.267, 0s409 por encima de lo que registró el marplatense con el Ligier JS.
Mañana, a partir de las 6:30 hs. de Argentina, se pondrán en marcha las 4 Horas de Castellet, para cumplir con la segunda fecha de la ELMS.