Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

«Pole» y récord de Scott McLaughlin para las Indy500

El neozelandés, que venía de ser el más rápido en el Fast 12, tuvo un impresionante promedio de 234,220 mp/h y largará desde el primer lugar las 500 Millas. Lo siguieron Power y Newgarden en un 1-2-3 para Penske.

No fue una clasificación más. La «pole position» de Scott McLaughlin es la más rápida en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. Penske se veía imparable y, al momento de salir a pista para el neozelandés, tenía asegurado dos de tres lugares en la primera fila para la mítica competencia estadounidense. Pero «Scotty» fue más allá y superó incluso a sus compañeros, marcando un promedio por encima de las 234 millas por hora (234,220, el equivalente a 376,94 km/h) que lo deja con el primer puesto para la carrera del próximo 26 de mayo.

¡Campeones, presente en las 500 Millas de Indianápolis!

El rendimiento de los tres pilotos de Penske, puestos en duda tras el arranque de temporada en San Petersburgo, ha sido sobresaliente durante las sesiones de clasificación (Will Power fue el más rápido del día de ayer) y, luego del Fast 12, se podía especular con una «pole» para el equipo que conduce Roger, que también había hecho el 1-2-3 con McLaughlin a la cabeza. Y fue así, pues Josef Newgarden, el primero en salir a pista en la última tanda de clasificación, se colocó momentáneamente primero. Luego fue el turno del australiano Power, que se colocó al frente de pelotón cuando sólo restaba que salga su compañero a pista.

Pero McLaughlin tuvo un ritmo insuperable, y selló el primer puesto para largar la carrera del próximo domingo en el Indianapolis Motor Speedway. Así, llegó a su primer «1» en clasificación para las Indy500.

Luego de los tres Penske, Alexander Rossi fue el más veloz, con un promedio de 233,090 mp/h a bordo del monoplaza de Arrow McLaren. El histórico piloto de la NASCAR Cup Series Kyle Larson tuvo una jornada para aplaudir, y se ubicó entre los cinco mejores de la clasificación siendo un Rookie en esta competencia. Tras él, Santino Ferrucci completó los seis pilotos que formaron parte del Fast Six en Indiana.

INDYCAR – 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS – FAST 6

POS PILOTO PROMEDIO (MPH) EQUIPO
1 Scott McLaughlin 234.220 Team Penske
2 Will Power 233.917 Team Penske
3 Josef Newgarden 233.808 Team Penske
4 Alexander Rossi 233.090 Arrow McLaren
5 Kyle Larson 232.846 Arrow McLaren
6 Santino Ferrucci 232.692 A.J. Foyt

El equipo Campeones estará brindando una cobertura exclusiva desde Indianapolis Motor Speedway durante los próximos días con Carlos A. Legnani (h), Jorge Luis Legnani y Claudio Legnani,  enviados especiales a la «Capital Mundial de la Velocidad», quienes brindarán informes de la actividad preliminar y durante la carrera, por nuestras plataformas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

TC: La duda de los Martínez ¿Camry o Torino?

El entrerriano espera ser uno de los pilotos que renovarán la imagen de la grilla del TC en la próxima fecha, a desarrollarse en Posadas, el 7 de julio, pero aún no definieron si será con un Toyota o con la nueva versión del Torino.