¿Por qué se adelantó el retiro de Vettel?

El padre de Sebastian, Norbert, reveló cuál fue el punto de inflexión en la temporada que le hizo saber al alemán que debía dar un paso al costado.

Desde que Sebastian Vettel dio a conocer la noticia de su retiro, el mundo de la Formula 1 se ha visto revolucionado por la gran cantidad de cambios que le sucedieron en las demás escuderías y quedó algo de lado el alejamiento del tetracampeón del mundo y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, más allá de lo que explicó en el video publicado en sus redes.

Y en estas circunstancias una palabra autorizada por demás es la de Norbert Vettel, el padre del corredor. Desde siempre estuvo a su lado, acompañándolo en los Grandes Premios, en los buenos momentos y en los no tan buenos, pero con un perfil bajo que lo hacía pasar desapercibido en el paddock del gran circo para no restarle importancia al verdadero protagonista.

A pocas semanas del anuncio, con las aguas calmas y el receso de verano en marcha, el padre de quien ostenta 53 triunfos en la F1 explicó algunos de los porqué de la decisión del alemán en diálogo con la cadena de televisión RTL: «Es una pena, pero lo entiendo. Ha sido una trayectoria increíble para mi hijo».

«El punto más bajo fue en Austria, fue muy doloroso para él manejar en la parte baja de la clasificación y eso aceleró el proceso», reveló Norbert. En dicho GP, un toque con Pierre Gasly obligó al de Aston Martin a tener que luchar desde el fondo con un monoplaza herido que no le permitió siquiera llegar entre los 15 primeros.

De todas maneras, Vettel padre sabe que todavía queda un largo tramo hasta finalizar el año y ya está pensando dónde hará sus últimos recorridos de boxes: «Quiero ir a una carrera más».

Pero no lo ve como ‘una carrera más’, ya que apunta a un escenario especial para la familia y para el piloto: «Probablemente sea Monza, porque allí fue donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso». «Allí comenzó su gran trayectoria y llegó a ser campeón del mundo cuatro veces», finalizó Norbert.

Sin dudas la ausencia de Vettel será una de las que más se sentirá en el paddock de la F1. Uno de los pilotos más dominantes de la última década y media, rompiendo récords de todo tipo a una temprana edad, que finalmente se despedirá como él ha despedido a tantos grandísimos colegas.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn