Porsche abandona su programa en el WEC

A partir del cierre de la presente temporada descontinuarán su proyecto en el Mundial de Resistencia para centrar su atención en la Fórmula E y en la IMSA.

Porsche anunció de manera oficial que no continuarán desarrollando su proyecto dentro del WEC de cara a la temporada 2026. El fabricante con sede en la localidad alemana de Zuffenhausen dejará de competir dentro de la categoría reina de resistencia con vehículos de fábrica..

La intención de la marca alemana es abandonar Hypercar para competir a tiempo completo en la categoría GTP de la IMSA, por lo que los Porsche 963 LMDh solo competirán en el calendario de la categoría norteamericana de endurance en conjunto con Penske Motorsport.

Michael Steiner, miembro del consejo responsable de investigación y desarrollo y cuyo ámbito incluye el automovilismo, declaró: «Lamentamos mucho que, debido a las circunstancias actuales, no continuaremos nuestra participación en el WEC después de esta temporada».

En el comunicado también se señala la importancia del mercado norteamericano y de las carreras de larga duración para la marca que buscará retener el título en la divisional de la IMSA.

Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, declaró que la decisión no solo se tomaría por los problemas financieros que afronta la marca si no también por el descontento de la misma con respecto al WEC: «Creo que hay cosas que podemos mejorar en la serie. Hemos visto muchos resultados que son cuestionables».

Además de formar parte de la IMSA, Porsche también continuará con su presencia dentro de la Fórmula E con el objetivo de obtener información para el desarrollo de sus autos deportivos eléctricos.

Cabe destacar que dicha decisión no contempla a los equipos cliente por lo que la marca continuará siendo representada de manera privada, tal como hace el Proton Racing con el vehículo que conduce Nicolás Varrone en la temporada actual del WEC.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email