En 1991 fue la última temporada en la que Porsche estuvo presente en la Formula 1. Ese año en el que fue proveedor de motores del equipo Footwork, que algunas campañas después volvería a ser Arrows, el alejamiento terminó siendo con resultados negativos.
Finalmente, se rumorea que tras más de 30 años la empresa alemana hará su desembarco en el gran circo de la F1 y lo hará a lo grande: comprarán el 50% de Red Bull Technology. Sin embargo, el ingreso se dará en 2026 con el cambio de reglamentación de los motores, un punto importante considerando que aún no se presentaron de manera formal las especificaciones técnicas para esa temporada.
De todas maneras, la firma del grupo Volkswagen ya tiene todo acordado con el equipo de la empresa de bebidas energizantes para poder llevar a cabo la transacción que los unirá por diez años y que también incluirá a Alpha Tauri. Ese vínculo que estará vigente a lo largo de una década le permitirá a Porsche regresar a los planos de laF1 con la motorización de uno de los equipos de punta de los últimos 15 años.
Por su parte Audi, también del grupo alemán, está en tratativas de llevar a cabo un similar negocio con Sauber (Alfa Romeo) aunque en este caso sería por el 75%.
Desde los años 60′ y pasando por sus épocas doradas junto con McLaren, con los campeonatos de 1984 de Niki Lauda y los de 1985 y 1986 de Alain Prost, Porsche intentará volver a esos resultados de punta. Además, los títulos de constructores obtenidos en esos dos primeros años también ilusionan a Christian Horner y compañía, con la intención de sostener el dominio actual que tienen sobre el resto de los equipos de la F1.