Presencia ineludible en las competencias del Mundial de MotoGP en Termas de Río Hondo es la de Sebastián Porto, quien dialogó con Campeones antes de que el GP de Argentina se largue con la Aprilia de Aleix Espargaró en primera colocación.
A la par que revisaba los tiempos del entrenamiento matutino del domingo, que tuvo como referencia al mismo piloto que en la clasificación, el rafaelino dialogó en Campeones y Radio Continental AM590: «Sabemos que hoy el que está un poco delante del resto es Aprilia tanto con Aleix Espargaró como Maverick Viñales. Tal vez Fabio Quartararo está con buen ritmo. Todos están trabajando en la distancia de carrera«, consideró Porto.
«En el Warmup se ve la realidad, pero Aleix por ahí tiene dos o tres décimas mejor que el resto en el ritmo y pueda sacar provecho de eso«, agregó el subcampeón mundial 2004 de la categoría 250cc. Además del poleman, Viñales larga desde la segunda fila al ocupar el 5° lugar con la otra RS-GP de Aprilia.
Precisamente, grandes resultados ha conseguido Porto en su campaña internacional de la mano de la marca de Noale: «Es una alegría para mí porque mis mejores años deportivos fueron con Aprilia en el Mundial y es una terminal a la que le costó mucho estar en el nivel en el que está ahora. MotoGP está muy competitivo e igualado y al no estar Marc Márquez, que sobresalía del resto, va a ser todo el año así. El que más regular sea, menos se equivoque y mejor sume irá camino al título«.
Casi sin espacio para relajarse, entre compromisos y constantes amistades que le detienen a su paso, Sebastián no deja pasar la oportunidad de hablar de su amigo ausente en las pistas desde este año: Valentino Rossi.
«Como cada año, era lindo encontrarme con Valen. Es un poco extraño no encontrarlo y en el público también. Se lo va a extrañar y será un año en el que costará acostumbrarse a que ya no está acá pero marcó una era sumamente importante llevando este deporte más allá del mundo de las motos«.