Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prema confirma a su segundo piloto en IndyCar

Robert Shwartzman llega a la categoría norteamericana a partir de la próxima temporada, la primera de la escuadra italiana. Será compañero de Callum Ilott.

Los caminos de Robert Shwartzman y Prema Racing se vuelven a unir con la confirmación de su llegada como piloto de tiempo completo a partir de la próxima temporada de la IndyCar. El piloto israelí, que recientemente cerró su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA junto al AF Corse, terndrá su primera experiencia en la categoría norteamericana.

Previamente, Shwartzman había desarrollado una jornada de pruebas junto al Chip Ganassi Racing, en enero del pasado 2023. «Creo que nos espera un futuro muy exitoso. IndyCar es muy competitiva, con muchos pilotos fuertes, y estoy ansioso por competir, porque se ve realmente genial. Nunca he conducido en óvalos y dominarlos será un desafío completamente nuevo.» expresó.

Con este mismo conjunto, el nacido en Tel Aviv había resultado tercero en el campeonato 2018 de FIA Fórmula 3, en su primera temporada. Su segundo año en la especialidad resultó en un título, lo que lo llevó a continuar ligado en 2020 pero ascendiendo a la Fórmula 2, en un torneo donde culminó cuarto. En 2021 salió subcampeón, a lo que siguió su llegada como piloto de reserva en Ferrari para la Fórmula 1.

Luego de algunos años alternados entre la Fórmula E y campeonatos de resistencia, Shwartzman llega a la Indy para manejar un Chevrolet Dallara. Su compañero de equipo será el británico Callum Ilott, y con ello quedan confirmadas sus dos butacas en la primera participación del conjunto en la especialidad.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email