Rodolfo Di Meglio es uno de los preparadores de Turismo Carretera que se mantiene vigente, es de la vieja escuela, donde trabajó en la época de la ruta con Roberto Mouras y Jorge Pedersoli. Con los años por su taller pasaron destacados pilotos, convirtiéndose en uno de los chasistas referentes de la categoría, donde por sus logros fue creciendo su vínculo con la marca Dodge.
“Estoy muy entusiasmado con el proyecto”, fue lo primero que resaltó Rodolfo Di Meglio dialogando con Campeones, afrontando ahora el gran desafío de armar el primer Dodge Challenger para el TC.
Desde su Punta Alta comenzó a sumar experiencia junto a Osvaldo Antelo, a formarse y hacer escuela, para ingresar al mundo del Turismo Carretera en 1989.
“Estamos haciendo la simulación y el escaneo de la carrocería sobre la estructura tubular de Dodge. Ya estamos sacando los números de piezas que deberemos comprar en el exterior como el techo, laterales, puertas, paragolpes, etc”, explicó Di Meglio.
“Los tiempos son justos. Se está acelerando para tener todo listo en diciembre en el caso del Challenger. Vamos a llegar bien, pero dependeremos del arribo de las piezas. En 10, 12 días llegarán los elementos de Camaro, luego lo de Ford y posteriormente lo de Dodge. Para fines de julio quisiera tener las piezas en Argentina”, manifestó quien actualmente trabaja en TC con Juan Martín Trucco, también asesora a Gastón Ferrante y en TC Pista con Lautaro de la Iglesia.
¿Quién será el piloto del Dodge Challenger? “Juan Martín Trucco es corredor de la marca, también lo tengo a Laurato de la Iglesia en el TC Pista que seguro ascenderá al TC. De ellos dos seguro saldrá el piloto”, le respondió Di Meglio a Campeones.
Con más de 30 años en la categoría, definió este gran cambio que se viene como fundamental para la “historia de los próximos 50 años”. “Todos los cambios son difíciles de asimilar, somos muy nostálgicos y nos aferramos a las cosas. Los cambios son tecnológicos y nosotros tenemos que cambiar la historia de los próximos 50 años de la categoría. Hay que pensar en los chicos jóvenes, mientras el TC no pierde la sinfonía de los motores será la categoría por excelencia”.