En la sala de conferencia de la casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó la 8ª fecha del Campeonato Argentino de TopRace. La divisional regresa después de 5 años al Autódromo Ciudad de Rosario «Juan Manuel Fangio» este fin de semana.
Estuvieron el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el presidente de TopRace y Tango Sport Team Agencia, Alejandro Levy; el Presidente del Directorio del Autódromo de Rosario Claudio Diaz y de los pilotos Diego Azar (Campeón 2021 del TopRace V6 Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Lucas Granja (Hurlingham Competición) y Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport).
«Rosario significa mucho para el TopRace y el automovilismo. Santa Fe es una provincia que apoya y promueve el deporte motor impulsado por el gobernador Omar Perotti y con seguridad el público que se acerque al autódromo va a disfrutar de un lindo espectáculo«, destacó Alejandro Levy. Por su parte, el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, manifestó estar «convencido, junto al gobernador Omar Perotti, que el deporte y el turismo van de la mano» y que eso «nos deja como un centro de referencia deportiva a nivel nacional e internacional«.
Hablan los pilotos
Diego Azar, campeón 2021, destacó que «es una carrera especial en la que habrá recarga de combustible y será importante la estrategia para conseguir un buen resultado que me permita defender la punta del campeonato«. Quien también es invitado de José Malbrán en el TopRace Series y su carrera de duplas espera «cerrar un buen fin de semana en un circuito que ha trabajado mucho«.
Lucas Granja, piloto del TopRace Series, dejo sus sensaciones al manifestar que Rosario «es un circuito nuevo para mi así, en donde será clave el viernes para conseguir una rápida adaptación y dejar el auto con la mejor puesta a punto«. En su caso, tendrá como invitado a Facundo Aldrighetti, en una carrera que tendrá puntos importantes para el campeonato.
Por último, Nicanor Santilli Pazos, otro de los protagonistas del Series, contará con Claudio Kohler de invitado. El de Del Viso remarcó que «el objetivo principal es terminar entre los de adelante y sumar lo más que se pueda junto al Tinos Sport«, en su primera participación en la pista rosarina.
El TopRace V6 será una carrera especial con dos etapas y recarga de combustible mientras que el TopRace Series tendrá una fecha con pilotos invitados. Por su lado, el TopRace Junior afrontará una competencia regular con clasificación, sprint y final.