Un mes después de la presentación en el Goodwood Festival of Speed, el Lamborghini SC63 LMDh dio sus primeros pasos en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, comenzando así con un intenso programa de desarrollo que, a partir de la próxima temporada, llevará a este vehículo a pelear en la principal categoría del FIA WEC y también en el IMSA SportsCar Championship.
Andrea Caldarelli fue el encargado de cumplir con la primera parte de los test por la mañana e hizo rugir el V8 biturbo de 3,8 litros ante la atenta mirada de los responsables de Lamborghini y del equipo Iron Lynx, que gestionará los LMDhs de Sant’Agata Bolognese en pista.
Al cumplir con la primera vuelta, volvió a boxes para que los técnicos comprobaran el correcto funcionamiento de todos los parámetros para volver a ponerlo en marcha. El único LMDh hasta el momento, tiene chasis Ligier y en las próximas pruebas será cuidadosamente estudiado para encontrar la configuración correcta del sistema híbrido, así como la eficiencia mecánica y aerodinámica.
El SC63 está elaborado íntegramente en fibra de carbono. En comparación con el automóvil presentado en Goodwood, ya se han realizado algunos cambios aerodinámicos para Imola, como las cuatro aletas en el techo junto a la toma de aire y un nuevo soporte para el alerón trasero.