En vísperas al inicio de las obras que remodelarán el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», Fabián Turnes, secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, comentó que desde el Gobierno ya se encuentran en negociaciones con el Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
«Empezamos hace un mes y medio las negociaciones con el WEC» fue lo que señaló Turnes en diálogo con el programa Recta Principal. Según lo informado por el propio secretario de Deportes, la intención es traer a la especialidad en el 2027, año en el que finalizarían los trabajos en el trazado porteño.
De concretarse, se trataría del regreso a Buenos Aires luego de 54 años, considerando la realización por última vez de los denominados «1000 kilómetros de Buenos Aires», con victoria del sueco Ronnie Peterson y Tim Schenken a bordo de la Ferrari 312 PB. En total, fueron nueve visitas al «Gálvez», siendo la primera de ellas en 1954 con victoria de Giuseppe Farina y Umberto Maglioli.
Bomba: Vuelven los 1000 Kilómetros de Buenos Aires? Fabián Turnes, Secretario de Deportes de CABA: «Hace un mes y medio inciamos las gestiones con el @FIAWEC para 2027″. Vía #RectaPrincipal. pic.twitter.com/X3oc2EJc9Q
— Darío Coronel (@dcoronel) December 22, 2025





