El conflicto CDA-ACTC ocupa los principales debates del automovilismo nacional, y Eduardo Baca, presidente de la CDA del ACA, no se guardó nada en los micrófonos de Campeones: «Tuvimos dos reuniones con la ACTC, no queríamos recuperar ninguna categoría de las que se fueron. Les propusimos estar en la mesa de la CDA; ofrecimos ir a la FIA a que se reconozca el TC como la categoría más antigua del mundo; le ofrecimos un acuerdo que estábamos haciendo con Brasil para que puedan correr en Interlagos. Lo único que pedíamos era ver a las dos instituciones juntas para hacer un automovilismo en serio y nada cambió. Ellos preferían no innovar y seguir como estaban».
Sobre un posible reencuentro, Baca no cerró las puertas y se mostró predispuesto al diálogo: «No le pongo punto final a nada. Mi trabajo es ‘ad honorem’ y no tengo un interés comercial, solo quiero que el automovilismo funcione y esté unido».
Qué había declarado días atrás Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC
«Con César Carman (presidente ACA) tengo una excelente relación. Entre el año pasado y este tuvimos seis reuniones, tres en el ACA y otras tres en un domicilio particular. Cuando la realidad nos marcó que no había una buena salida, no asistimos a más reuniones», declaró Hugo Mazzacane.
«Sin ninguna duda atendería a Carman. Lo haría como él lo ha hecho conmigo, siempre que le mandé un mensaje o lo llamé, me contestó. Y si él tiene ganas de hablar con Mazzacane, lo esperamos en Bogotá 166», concluyó.





