Quartararo llega motivado a Silverstone

Pese a tener que cumplir con una sanción el domingo, el francés está confiado de que podrá conseguir un buen resultado para conservar la punta del campeonato.

Luego del receso de verano, el MotoGP regresa a la acción este fin de semana y Silverstone será el escenario para la fecha 12 de las 20 que componen la temporada, una que es liderada hasta el momento por el vigente campeón, Fabio Quartararo.

Y si bien es uno de los grandes candidatos a llevarse el triunfo y estirar su ventaja, deberá cumplir con una penalización que le fue aplicada en la última fecha en tierras neerlandesas. ¿El motivo? Cuando fue al piso intentando superar a Aleix Espargaró se llevó consigo al español, provocando que el de Aprilia perdiera grandes chances de luchar con Bagnaia por el triunfo.

«Tengo ganas de correr en Silverstone, donde ya gané el año pasado. Aunque esta vez será más complicado, porque sabemos que tendremos una long-lap penalty…», explicó el francés sobre cómo afrontará un GP en el que se ha visto ganador.

Lejos de frustrarse por ese motivo, el piloto del equipo oficial Yamaha lo aprovecha como una ventaja para poder sacar a relucir su mejor versión, la de un campeón del mundo que va por la defensa del título: «Si soy sincero, eso 8la penalización) solo hace que llegue más motivado para hacerlo aún mejor».

En sus semanas libres ha utilizado sus redes sociales para mostrar cómo fueron sus vacaciones, que lejos de alejarse del ambiente de los motores, estuvo muy cerca presenciando el GP de Formula 1 en Paul Ricard, donde pudo subirse al Mercedes de George Russell. Además, pasó los últimos días con Lewis Hamilton, quien inicia sus vacaciones con el período vacacional de la F1.

«Dediqué el parón veraniego a descansar, pero también he estado entrenando muchas horas. He estado concentrado en volver a las carreras en el mejor estado de forma posible», aseguró quien lidera con 172 unidades, a 21 de Espargaró.

La actividad para el MotoGP en Silverstone se pondrá en marcha el viernes a partir de las 5:55h (hora argentina) con el primer entrenamiento libre, en tanto que el segundo será a las 10:10h. La clasificación el sábado comenzará a las 10:10h, en tanto que la carrera el domingo será a las 9h.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn