Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué falló en la parada de Sainz y Ferrari?

En el Gran Premio de Paises Bajos, el español perdió más de 12 segundos y varios puestos, porque al momento de la detención, los mecánicos de Ferrari no estaba listos.

Ferrari es el equipo con mayor historia dentro de la Fórmula 1 y el que atrae a más cantidad de fanáticos en el mundo, pero desde 2007 con aquel título de Kimi Raikkonen, las alegrías son escasas. En cada comienzo de temporada se espera que los autos del Cavallino aparezcan en los primeros puestos y 2022 arrancó con una ilusión afincada en el buen potencial que mostraron las máquinas rojas, superando a Mercedes y compitiendo palmo a palmo con los Red Bull.

Pero en los últimos grandes premios se podría decir que Ferrari se auto boicotea y que la dupla conformada por Charles Leclerc y Carlos Sainz padece los errores del equipo y algunos personales. El pasado fin de semana, Sainz buscaba un buen resultado en el Gran Premio de Paises Bajos, en Zandvoort. A la hora de hacer su parada, el español intentaba ganarle la pulseada a Lewis Hamilton, quien traía un buen ritmo.

La detención se demoró más de la cuenta y finalmente ingresó a los pits en la vuelta 14. La llamada al español fue justo cuando circulaba cerca de la entrada a la calle de boxes y por lo visto, los mecánicos no estaban del todo preparados.

https://twitter.com/F1/status/1566465612561408001?s=20&t=LQoXEq9e8Mbarxv7gLqwTQ

«Los mecánicos no estaban listos. No tuvimos tiempo de reaccionar. Sabíamos que Lewis (Hamilton) se estaba preparando para una parada en boxes que podría resultar en que nos adelantara. Cuando que Mercedes ya estaba listo en el pitlane, llamamos a nuestro piloto, pero estaba en la última curva y era demasiado tarde para que los mecánicos estuvieran listos», Explicó Mattia Binotto.

Las imágenes fueron tragicómicas. Sainz se detuvo y extrañamente faltaba la rueda trasera izquierda, que debía ser colocada. Los mecánicos quitaron la que tría el coche, pero el repuesto brillaba por su ausencia, hasta que apareció y así la detención del ibérico detuvo el reloj en 12,7 segundos, tiempo que dio por tierra todas las esperanzas de llegar entre los primeros puestos al final.

¿Por qué faltaba la dichosa rueda?

El mecánico asignado a ese neumático trasero izquierdo no estaba en su posición, que debía ser detrás del coche, sin embargo al momento de la detención, al mecánico se lo vio con la goma en la mano, parado al frente del auto y debió buscar la forma de llegar a la parte trasera, incluso ingresando al box, ya que no pueden caminar por el costado izquierdo.

“Hay que analizar, por qué me llamaron tan tarde a boxes, extremadamente tarde y efectivamente no estaban listos. Hay que analizarlo con calma”, dijo por su parte Carlos Sainz al medio ‘DAZN F1’.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en