Lo más leído:

CAMPEONES EN EL DAKAR

¿Qué hay con MV Agusta, Cagiva y el Dakar 2023?

Se especula con una vinculación entre la factoría que ganó el Dakar en 1990 y 1994 en la carrera de raid extrema.

La histórica Cagiva Elefant es lo primero que se piensa con la marca dos veces ganadora del Rally Dakar con el italiano Edi Orioli. La historia de esta moto está ligada al grupo MV Agusta, donde se presentaron novedades del Rally Dakar 2023 con los organizadores y se dejó una puerta abierta a vinculaciones.

La presencia del director general de MV Agusta, Timur Sardarov, a la par del director general del raid más duro del planeta, David Castera, dio que pensar. La propia factoría promete contar «cómo el concepto ‘Lucky Explorer’ formará parte de alguna manera del Dakar 2023» en los próximos días.

Sus productos Lucky Explorer 5.5 y 5.9 son, precisamente, motos trail y maxitrail que la marca pondrá para los aventurero de las rutas. Con ellas se espera captar nostalgias de las Elefant y, tal vez, en algo estén ligada al Dakar que se correrá del 31 de diciembre al 15 de enero próximos.

La cuarta edición de la carrera en Arabia Saudí se disputará como 1ª ronda del Campeonato del Mundo FIA-FIM de rally-raid y se ha confeccionado un itinerario inédito desde las playas del Mar Rojo a la orilla del Golfo Pérsico en Dammam. Cruzará el país de lado a lado con 14 etapas por las regiones montañosas del noroeste y el sudeste en el Empty Quarter.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído del Dakar

Homenaje a Carlo de Gavardo

Fue el piloto responsable del primer desarrollo de la KTM Rally Factorty 450 del rally raid, múltiple ganadora del Dakar.

Recientes en Campeones News

Hoy: Campeones News

Como cada martes a las 21hs, por El Garage TV, reviví todo lo ocurrido con el automovilismo nacional e internacional.

Hide picture