Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué reclaman los pilotos de Dodge en TC?

Varios referentes de la marca estiman que hoy están relegados y solicitan que se les otorgue mejoras reglamentarias para ser competitivos ante el resto.
Los referentes de Dodge buscan mejoras técnicas en TC

Una temporada esquiva en cuanto a peleas por la vanguardia es la que atraviesan los usuarios de Dodge en Turismo Carretera, y que les genera cierta preocupación ante la falta de resultados importantes en las fechas disputadas en la Etapa Regular, sin poder subir al podio en las carreras disputaadas en la temporada.

Dos de los referentes de la marca, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco hablaron en Campeones y se refirieron a sus respectivas campañas en TC en donde analizaron cómo se debe compensar esta falta de rendimiento con respecto a las otras marcas, para recuperar ese protagonismo en la especialidad.

«Hoy no se ven intenciones de modificar el reglamento y lamentablemente seguiremos así. Si bien soy siempre optimista y digo que con trabajo lo vamos a solucionar, pero también debo escuchar a los otros usuarios de la marca que consideran Dodge necesita algo«, señaló Castellano quien indicó que se comunicó con el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC.

De acuerdo a su evaluación, el piloto loberense manifestó que una disminución del peso mínimo en 20 kilos beneficiaría a la marca, que tiene 35 más con respecto a Torino en la actualidad. «También hay que considerar que otros usuarios estiman en conseguir mejoras aerodinámicas como en las cargas«, asintió Castellano.

Según Trucco, el peso podría compensarse con una mayor carga delantera. «Si tenés veinte kilos menos es mejor, pero para mi criterio no es eso lo que le falta a Dodge. Lo que sí le haría muy bien es en el babero delantero que con 20mm. más estaríamos mejor al tener un motor pesado y unos 25 centímetros más adelante, lo que genera una ‘masa muerta«, aseguró el piloto de Tres Algarrobos.

Junto a Diego Ciantini, Christian Ivan Ramos, Facundo Della Motta, Augusto Carinelli y la incorporación desde hace un par de carreras de Valentín Aguirre (con el equipo JP Carrera) Castellano (que hasta el momento es el único de la marca que está entre los doce de la Copa de Oro) y Trucco pretenden apuntalar a la marca de cara a la última parte de la temporada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email