A pesar de un intenso viento que afecta el andar de los autos en algunos sectores del bautizado circuito “Juan María Traverso” de San Nicolás, Marcos Quijada señaló en el cierre de la clasificación de TC Pista el mejor tiempo con el Dodge de Dole Racing, al establecer 1m29s141, a 159,523 Km/h., y con ello superar por 161/1000 a Facundo Chapur, quien hasta segundos antes era quien dominaba la tanda con el Torino y se ganaba los dos puntos.
Detrás, y con una notable prestación de su Ford quedó a 0s253 Rodrigo Lugón, quien pudo revalidar el buen andar de los entrenamientos. El cordobés consiguió ser el mejor de los prinicipales postulantes en la Copa de Plata, el líder Santiago Álvarez (Dodge) y a su escolta Otto Fritzler (Ford), que estuvieron involucrados en un incidente.
Todo se originó cuando el piloto de Ferré fue llamado a boxes por el equipo JP Carrera, y al mismo tiempo que él aminoraba la marcha para dejar la pista Fritzler intentaba abrir otra vuelta para mejorar, pero debió apelar a una maniobra a fin de evitar chocarlo con el Ford.
Por ello, el equipo Moriatis Competición elevó una denuncia a las autoridades por considerar que hubo intención de Álvarez de obstruir la trayectoria del representante de San Miguel, y tras analizar las imágenes de las cámaras de TV y de ambos autos, los comisarios designados por la CAF de la ACTC penalizaron al líder de la Copa de Plata con el retiro del tiempo de su mejor vuelta, reclasificándose noveno.
Posteriormente quedaron ubicados el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), y el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), quienes integraron un grupo de 23 pilotos escalonados en menos de un segundo.
TC PISTA – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 197 | QUIJADA, MARCOS | DODGE | 3 | 01;29.141 | |
2 | 79 | CHAPUR, FACUNDO | TORINO | 4 | 01;29.308 | 0.167 |
3 | 113 | LUGÓN, RODRIGO | FORD | 3 | 01;29.394 | 0.253 |
4 | 9 | FRITZLER, OTTO | FORD | 3 | 01;29.439 | 0.298 |
5 | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | CHEVROLET | 4 | 01;29.472 | 0.331 |
6 | 117 | VALLE, LUCAS | DODGE | 3 | 01;29.513 | 0.372 |
7 | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | DODGE | 3 | 01;29.544 | 0.403 |
8 | 68 | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET | 4 | 01;29.609 | 0.468 |
9 | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | DODGE | 3 | 01;29.617 | 0.476 |
10 | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | FORD | 4 | 01;29.624 | 0.483 |
11 | 110 | AZAR, DIEGO | TORINO | 4 | 01;29.665 | 0.524 |
12 | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | FORD | 3 | 01;29.666 | 0.525 |
13 | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD | 3 | 01;29.693 | 0.552 |
14 | 121 | DE BENEDICTIS F., FRANCO | DODGE | 4 | 01;29.827 | 0.686 |
15 | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD | 1 | 01;29.833 | 0.692 |
16 | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | CHEVROLET | 4 | 01;29.888 | 0.747 |
17 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 3 | 01;29.896 | 0.755 |
18 | 3 | CRAPARO, ELIO | FORD | 3 | 01;29.928 | 0.787 |
19 | 20 | BOERO, PEDRO | TORINO | 4 | 01;29.959 | 0.818 |
20 | 199 | PALAZZO, HERNÁN | DODGE | 1 | 01;29.961 | 0.820 |
21 | 166 | IGLESIAS, FERNANDO M. | CHEVROLET | 3 | 01;29.986 | 0.845 |
22 | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | DODGE | 4 | 01;30.041 | 0.900 |
23 | 137 | SCOLTORE, JUAN | CHEVROLET | 4 | 01;30.050 | 0.909 |
24 | 16 | RASUK, JOSÉ | CHEVROLET | 3 | 01;30.128 | 0.987 |
25 | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | TORINO | 3 | 01;30.168 | 1.027 |
26 | 177 | PILO, JUAN PABLO | CHEVROLET | 4 | 01;30.292 | 1.151 |
27 | 99 | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 4 | 01;30.299 | 1.158 |
28 | 129 | CARABAJAL, LUCAS | FORD | 3 | 01;30.307 | 1.166 |
29 | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET | 4 | 01;30.387 | 1.246 |
30 | 102 | VALLE, MARIO | CHEVROLET | 4 | 01;30.406 | 1.265 |
31 | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | DODGE | 3 | 01;30.440 | 1.299 |
32 | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | CHEVROLET | 3 | 01;30.561 | 1.420 |
33 | 77 | ABELLA, SEBASTIÁN | DODGE | 3 | 01;30.643 | 1.502 |
34 | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 3 | 01;30.883 | 1.742 |
35 | 34 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | FORD | 3 | 01;31.536 | 2.395 |
36 | 111 | GARBELINO, JUAN | FORD | 4 | 01;32.938 | 3.797 |
PROMEDIO: 159,886 Km/h | ||||||
RETIRO DE MEJOR VUELTA: NRO 72 (ALVAREZ) POR TAPAR VUELTA AL NRO 9 (FRITZLER) | ||||||
RECARGOS POR TECNICA: NRO 333 (MICHELOUD) 6/10 – MOTOR |
A partir de la hora 17.15 y 17.40 se correrán las dos series sobre cinco (5) vueltas cada una, y que ordenará la grilla de la final prevista para este domingo a las 12.10.