Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quintanilla y Al-Attiyah arrancan al frente en Abu Dhabi

Comenzó la 2da fecha del Mundial de Rally Raid W2RC con presencia argentina tanto en Motos como en Autos desafiando al desierto de Abu Dhabi.

El Abu Dhabi Desert Challenge se lanzó a la aventura con el desierto emiratí como protagonista y varios argentinos en diversas divisionales. Ante la baja por lesión de Kevin Benavides (KTM) luego de ganar el Dakar 2023 (apertura del Mundial W2RC), su hermano Luciano Benavides es la única representación en las dos ruedas a bordo de una Husqvarna. En tanto, la categoría de Autos cuenta con Sebastián Halpern y Ronnie Graue a bordo de un MINI 4×4 y con Juan Cruz Yacopini sobre una Toyota Hilux.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) lideró la primera etapa por delante de su compañero de equipo francés Adrien Van Beveren y el botsuano Ross Branch con la HERO. El salteño Benavides ocupó el 8° lugar en la jornada pero en la tabla general es el 7° colocado merced a lo hecho en la víspera transitando el Prólogo preparatorio.

El chico de la Husqvarna, que viene de su mejor actuación en un Dakar, está a 8m52s de ‘Quinta’ en la suma de tiempos. El viñamarino acumula 3h 40m 15s de carrera mientras que su perseguidor, Van Beveren, se encuentra a 2m16s y el australiano Toby Price (KTM) es tercero a 5m17s.

La primera etapa recorrió un trazado inédito

Sebastián Halpern con el MINI X-Raid Team

Nasser Al-Attiyah, el campeón mundial reinante, culminó delante de Yazeed Al-Rajhi y Henk Lategan la fuerte presencia de Toyota. El francés Sebastien Loeb abandonó en la jornada por problemas mecánicos en el BRX Hunter del Prodrive en el Km 39, por una manguera de refrigeración según informaron escuetamente.

La extenuante especial del día afectó, además, a Guerlain Chicherit con mareos en medio de las dunas. No fue el único, puesto que el mendocino Sebastián Halpern terminó la especial con un retraso producto de un cuadro presumiblemente de deshidratación. Otro argentino, Juan Cruz Yacopini, logró destacarse con un 5° lugar en la Etapa y General de Autos a bordo de la Toyota Hilux.

En la división T3, Seth Quintero se impuso por delante de su compañero de equipo Austin Jones. El estadounidense no dudó en detenerse para ayudar a su compañera de equipo Cristina Gutiérrez, que se quedó sin combustible en plena carrera. En T4, Rokas Baciuska ganó la etapa y Pau Navarro, terminó a poco más de 5 minutos para ser el potencial rival en esta carrera.

Por último, en los quads Abdulaziz Ahli estuvo a la altura de las expectativas. Adelantó a Rodolfo Guillioli en la especial y en la general, por más de veinte minutos mientras que Laisvydas Kancius se vio obligado a parar. El lituano está a casi tres cuartos de hora del emiratí que comanda la tabla.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email