Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafaela prepara un nuevo desafío internacional

En proyecto del Atlético Club de Rafaela, a través de la subcomisión de automovilismo, y con el respaldo del gobierno provincial, está en concretar otra gesta en su histórico circuito.
Rafaela se prepara para un nuevo desafío internacional

No es oficial aún, pero desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su primer mandatario Omar Perotti, se está elaborando un proyecto ambicioso para el legendario óvalo de Rafaela, con volver a desarrollar una carrera de fuste internacional como ya se afrontó en 1971 cuando a través de la gestión de la Sub Comisión de Automovilismo del Atlético Club concretó la organización de las 300 millas de Indy, con los autos del USAC.

Aquella empresa fue a través de un esfuerzo privado, con directivos de la institución, encabezados por Ero Borgogno, para cerrar los acuerdos con los equipos de la categoría de monopostos Indy, que realizó su primera incursión en Sudamérica, con 24 autos y con Al Unser Sr. como ganador con un Colt Ford Turbo, con vueltas promedio de 270 Km/h.

Luego de medio siglo, ahora existe una firme intención de repetir la experiencia y el gobernador Perotti junto a un grupo de asesores, trabajan en pos de alcanzar su objetivo de contar con otra serie del automovilismo americano, y todo apunta que será Nascar Cup, que al igual como ocurrió con los autos de Indy, el plan se enfoca en contar con esa divisional de autos por primera vez nuestro país en 2024.

«Sería ideal. Por ahora estamos escuchando a los que saben y saber qué es lo que se necesita. La historia del autódromo de Rafaela marca que es uno de los más emblemáticos de Argentina y queremos lograr a futuro que gran parte del automovilismo la considere como una capital. Deseamos que sea un gran centro de atracción«, admitió ante la consulta del colega Iván Alovatti través de los micrófonos de Campeones, el Ministro de Turismo provincial, Darío Grandinetti.

Con esa premisa, ya se está culminando con los diseños de varias actualizaciones del óvalo de 4.662,60 metros, para contar con las medidas de seguridad y trabajos en las instalaciones de boxes, tribunas y sectores internos en donde además se planifica construir una tercera variante que contará con 4 kilómetros de extensión.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email