Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reaparece Kevin Benavides y revela detalles de su fortísimo accidente

Desde el accidente del 11 de mayo en Salta, pasando por su internación, operación y recuperación con miras a volver a correr.

Nadie olvida las alertas que hizo sonar Kevin Benavides tras el golpe que tuvo el sábado 11 de mayo entrenando en la pista de motocross que él mismo preparó junto a su familia, el Mantillo Mx Park, en las afueras de Salta. El deportista de 35 años fue rescatado y atendido inmediatamente por el equipo de colaboradores que lo acompaña en los ensayos y se lo derivó a un hospital de la capital provincial donde se constató un traumatismo encéfalo craneano y fractura del húmero del brazo izquierdo, en primera instancia. Dos días después fue trasladado a una clínica privada y también se supo que se afectó el nervio radial y tuvo lesiones cervicales.

El propio Kevin Benavides preparó un video en el que cuenta cómo fue el último mes. Confirmó que ese día estaba entrenando con su hermano, Luciano, así como que el incidente se produjo cuando él estaba sobre una montura de características de motocross, no de rally raid. Como informó Campeones oportunamente, el día anterior al incidente estuvieron haciendo road book de rally cerca de San Antonio de los Cobres, donde enfrentaron «más de cinco horas entrenando en la altura y estábamos cansados«. De hecho, hasta probaron el chiche nuevo de la antena de internet satelital para estar conectados y todo.

«No se qué me pasó para tener tan grande caída y golpe en la cabeza«, afirmó. Del mismo modo, contó que sufrió una «Lesión Axial Difusa» producto del traumatismo craneoencefálico que se diagnosticó en primera instancia y lo tuvo con pronóstico reservado los primeros días de internación. «Lo bueno de no acordarse cómo me caí es que ya quiero volver a andar en moto«, bromeó, aunque con la certeza de que así lo siente internamente.

Reveló que una operación pautada en cuatro horas, promedio, tardó el doble y que el día en que su hermano Luciano se cayó corriendo el Desafío Ruta 40 hicieron la recuperación en habitaciones contiguas. Aunque, esto contradice el mensaje que afirmaba que Kevin se encontraba recuperando en su casa cuando comenzó la carrera del Mundial W2RC en Argentina.

Por supuesto, Kevin agradeció a su familia, a los médicos y afirmó que volverá a correr y dará lo mejor día a día. Así reapareció el único argentino capaz de ganar el raid más difícil del mundo en la categoría motos. Venció en el Dakar 2021 con Honda y repitió en 2023 con KTM, ambas en Arabia Saudita. Naturalmente, su inspiración por estos días debe ser correr el Dakar 2025.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email