12 de diciembre de 2021. Ese domingo la Fórmula 1 cerró uno de los campeonatos más atractivos y disputados de los últimos años, con dos figuras centrales, Max Verstappen y Lewis Hamilton. La definición de la carrera todavía está en las retinas del mundo motor, sin embargo Hamilton tomó una decisión tras aquel cierre de calendario.
«Apagué, desenchufé, estuve con mi familia. Me centré en estar presente para ellos y digerir lo que había pasado. Es difícil entender del todo lo que sucedió», explicó el piloto de Mercedes en su reaparición ante el público y los medios.
El inglés, de 37 años, agradeció «el apoyo increíble» de la prensa de su país en «un momento muy difícil» para él. «No he vuelto a ver la carrera, la recuerdo y la he revisado mentalmente varias veces. No recuerdo qué le dije a Max, no miro hacia atrás sino hacia adelante. No podemos cambiar el pasado, nada cambiará lo que sentí entonces. Es bueno que la FIA dé pasos para mejorar. Tenemos que asegurarnos que esto no vuelve a sucederle a nadie en el deporte, nunca más. Ahora hay que asegurarse que las reglas se cumplan», fue el descargo de Hamilton.
También habló de Verstappen, señalando que «esto no tiene nada que ver con Max, él hizo todo lo que debía hacer un piloto ante esa oportunidad. Es un gran rival, habrá otra gran batalla como la del año pasado y creceremos con la experiencia de la pasada temporada. Estoy fresco, concentrado, no tengo ningún peso encima de mis hombros del año pasado».
En este receso también se especuló sobre un posible retiro de quien afrontará su 16ª temporada en la F1, décima en Mercedes, con 103 victorias, 103 poles y siete coronas. «¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás».
Por último se refirió al nuevo Mercedes, el que se presentó en esta jornada. “El auto es tan diferente de cualquier otro que he manejado en el pasado. Aerodinámica, equilibrio. Requerirá de mucho trabajo para llevarlo al máximo, pero esta es la parte más emocionante del año para mí. No sé qué esperar cuando vaya a la pista, espero que el simulador sea preciso y si no haremos correcciones”, dijo Hamilton al respecto del monoplaza