Récord de Bastianini, el mejor del viernes en Francia

El italiano marcó el tiempo más veloz en la segunda tanda en Le Mans, seguido de Aleix Espargaró y Alex Rins.

Enea Bastianini (Ducati) rompió el récord de Zarco en el trazado francés al sellar un tiempo de 1m31s148 en su vuelta al Circuito Bugatti de Le Mans. Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki) se ubicaron detrás del hombre de la moto italiana.

En esta sesión, la seguridad de buscar el pase a la tanda definitiva de Clasificación predominó entre la mayoría de pilotos. Recién en los últimos minutos se mejoraron las marcas de la mañana, cuando Pol Espargaró había sido el mejor. Ningún francés se ha destacado al punto ganar en Le Mans dentro de MotoGP, por lo que hay una especial intención de hacerse notar de parte del Campeón Mundial Fabio Quartararo.

Principales posiciones:

1. Enea Bastianini (Gresini Racing) – 1:31.148
2. Aleix Espargaro (Aprilia Racing) + 0.202
3. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 0.297
4. Johann Zarco (Pramac Racing) + 0.360
5. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 0.487
6. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) + 0.492
7. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.509
8. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 0.518
9. Pol Espargaro (Repsol Honda Team) + 0.623
10. Jorge Martin (Pramac Racing) + 0.764

Entre los más complicados del día se puede mencionar a Marc Márquez, quien no ha estado rápido y quedó en 15º lugar. Algo parecido le pasó a Jack Miller y Maverick Viñales, tanto como a las KTM y el extraño penúltimo lugar de Miguel Oliveira. Sobre el final del día, algunas caídas se reflejaron, como el caso de Joan Mir, Jack Miller, Darryn Binder, Johann Zarco y por partida doble Franco Morbidelli. Incluso Bastianini repasó el asfalto francés con un desliz luego de marcar el mejor registro.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn