Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Red Bull está pagando el precio del límite del desarrollo»

En Fórmula 1, el programa que conduce cada lunes Carlos A. Legnani por Campeones Media, el ingeniero Sergio Rinland explicó por qué la escuadra de Milton Keynes ha mostrado cierta debilidad ante el avance de sus rivales.
Fórmula 1

«Uno de los factores es que cuando surge un nuevo reglamento, hay que observar quién lo ve más claro y está adelante, y esa ventaja puede durar varios años como pasó con Mercedes con el motor híbrido, y luego con Red Bull y el efecto suelo«, empezó analizando el ingeniero Sergio Rinland, desde Londres, sobre el presente de Red Bull Racing en Fórmula 1, en diálogo con Carlos A. Legnani (h) en el programa que informa sobre el campeonato mundial cada lunes a la hora 16:00 por Campeones Media.

Rinland explicó que otras de las razones que está atravesando la escuadra de Milton Keynes se centra en el límite del desarrollo: «Llega un momento en el cual los otros equipos se acercan y llegan a igualar, porque queda muy poco para seguir desarrollando como lo es con esta F1 tan restrictiva y de esa manera Red Bull pierde de a poco la innovación que va de un año a otro, y en este 2024 llegó a ese punto«.

También el ingeniero manifestó que la situación interna que afrontó el equipo con el affaire de Christian Horner y una empleada, más el retiro de Adrian Newey, afecta su potencial en las carreras. «Al juntarse esos factores, el equipo se desestabilizó y está pagando el precio por ello, no pudiendo apoyar ambos autos y tenerlos en igualdad de condiciones a Max Verstappen y Sergio Pérez, perdiendo su poderío con sus pilotos. ¡Es un cimbronazo!«, expresó.

Consultado por el último resultado exitoso de Verstappen en España, y comparando con las otras seis victorias en el campeonato 2024, Rinland sostuvo que el neerlandés y el RB20 «resisten» pero que los rivales acechan y se dificulta dominar como en la primera parte del año. «Creo que si la carrera duraba dos o tres vueltas más y (Lando) Norris lo pasaba. Verstappen tuvo que poner ese extra suyo, que evidentemente lo tiene, para suplir la merma en la ventaja que antes tenía«, concluyó.

MIRÁ LA EXPLICACIÓN DEL ING. SERGIO RINLAND, EN FÓRMULA 1

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email