Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red Bull y Aston Martin fueron multados por la FIA

Debido a que superaron el límite salarial impuesto para la temporada 2021, ambas escuadras tendrán 30 días para pagar sus respectivas sanciones.

Con motivo de las investigaciones que realizó la FIA a los diez equipos que forman parte de la Formula 1 en la última temporada, en la que inició una nueva era con el límite salarial, los resultados arrojaron que tanto Red Bull, que consiguió el campeonato con Max Verstappen, como Aston Martin, que no tuvo buenos resultados durante dicha campaña, habían infringido las normas y fueron penalizados económicamente.

Durante el viernes en México la organización presentó los resultados y fueron los únicos dos equipos que estuvieron por encima del tope salarial en la última temporada. En ambos casos, las dos escuadras ingresaron en la Accepted Breach Agreement (ABA, Acuerdo de Incumplimiento Aceptado) de la FIA, según se explicó desde la F1.

Por el lado de Red Bull, el esceso al límite de 118,036 millones de libras fue menor al 5%, de 1,864 millones de libras o el 1,6%, que es un exceso mínimo de acuerdo a la FIA. A su vez, gran parte de ese monto representan impuestos, por lo que el monto real habría sido de 432652 libras, el 0,37%, de no haber sido por ese cumplimiento impositivo.

Es por esto que la sanción es de 7 millones de dólares a ser abonados a la FIA dentro de los 30 días de ejecución del ABA. Además reciben una pena menor del 10% de reducción en los límites de la utilización del túnel de viento y las dinámicas de fluido computacional (CFD).

La situación de Aston Martin es algo menor, ya que el exceso financiero se debió a los trabajos en la construcción de la nueva sede, con nuevos simuladores, túneles de viento, desarrollo y diseño y demás implementos costosos para este tipo de inversiones. En su caso, la multa es de 450 mil dólares, también a ser abonados en los 30 días a haber aceptado el acuerdo de incumplimiento.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en