Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red Bull y el presente de Pérez: «Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles»

Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana y el equipo perdió terreno importante en la batalla del torneo, analizó Christian Horner.

El mismo piloto calificó como su peor carrera de local. Sergio Pérez enfrentó un mal fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 y el equipo Red Bull Racing analiza la dura situación. Incluso Max Verstappen tuvo un mal resultado, en gran parte por su vehemencia en la batalla pistera y los recargos que le cupieron. Aún así, liderando el torneo, el neerlandés presenta una posición muchas veces mejor a la del mexicano Pérez y su campaña del 2024.

Christian Horner, jefe del equipo, deslizó que el tiempo se agota y los resultados están por encima a la hora del análisis. «De nuevo tuvo un fin de semana horrible. Nada fue bien para él este fin de semana«, indicó tras la carrera. También afirmó que Pérez debe estar al tanto de cuál es su situación: «Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en resultados e inevitablemente, cuando no estás cumpliendo, el centro de atención está firmemente en él«.

Se le preguntó a Horner sobre el estudio de rendimiento del trabajo hecho por el mexicano y si será algo a tener en cuenta para el año próximo. Pero respondió que la balanza está en juego ahora: «Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyar a Checo y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana«.

Pérez recibió una penalidad de 5 segundos por no estar colocado correctamente en el cajón de salida y luego se involucró en roces que dañaron su auto, en plena batalla con Liam Lawson, uno de los pilotos de las ligas menores de Red Bull y que tomó el lugar de Daniel Ricciardo en la F1 dentro del RB. Checo terminó sin sumar puntos y el equipo cayó al tercer puesto de la tabla de constructores.

Días atrás, Horner aseguró que Pérez estará en el 2025 dentro de la escuadra pero, tras ese apoyo, pide resultados. «Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles«, manifestó al hablar de la copa de equipos. «Somos terceros por ahora. Nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será difícil en las próximas cuatro carreras«, lanzó.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en