Como cada año, en Indianapolis se vive a fondo y con espectáculos preliminares que amenizan la espera por las 500 millas que se correrá este domingo, a partir de la hora 13.45 de Argentina. Uno de esas “previas” que van preparando al público que asiste al evento de la velocidad en “Brickyard” es la competencia de Indy Pro 2000, que realiza su prueba en el óvalo Lucas Oil Raceway de 0,686 milla (1.104 metros) sobre un recorrido de 90 vueltas.
Allí, el equipo Juncos-Hollinger Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos, nuevamente subió al podio con el piloto de Miami, Reece Gold, quien terminó segundo luego de haber largado en “pole” y ser superado por el británico Louis Foster (Exclusive Autospor), que avanzó desde el tercer puesto y se quedó con la victoria.
Coincidentemente, ambos también se ubican en las primeras posiciones del campeonato 2022, en donde Foster cuenta con 184 puntos, aventajando por 14 unidades a Gold.
En cuanto a Enaam Ahmed, el restante piloto del equipo de Juncos que había largado como escolta de su compañero, terminó cuarto detrás de Josh Green (Turn 3 Motorsport) y superando a Nolan Siegel (DEForce Racing), y Jordan Missig (Pabst Racing), completando el recorrido del ganador.
Ahora, la escuadra Juncos-Hollinger Racing, que tiene su sede a metros de la pista de Indianapolis, se enfoca con todos sus integrantes en los preparativos finales de las Indy500 con el Dallara Chevrolet de Callum Ilott, que largará desde el 19º puesto de la grilla que cuenta con los históricos 33 lugares de partida.
El equipo Campeones, con nuestro enviado especial Carlos A. Legnani (h), está en Indianapolis para informar sobre las alternativas de esta nueva edición de las 500 millas, por nuestras plataformas digitales y en la transmisión de Campeones Radio y AM590 Continental, durante el sábado (14 a 18 horas) y domingo (8 a 15 horas).