Refuerzo de lujo de Toyota para el Rally Dakar 2026

Toyota Gazoo Racing encara el Rally Dakar 2026 con una alineación renovada de pilotos en su nuevo prototipo DKR GR Hilux.

El equipo que se consagró gracias al saliente piloto Lucas Moraes tiene ahora una alineación renovada, sin el brasileño (que pasó a Dacia), con el objetivo de sostenerse en los primeros lugares del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. El primer compromiso anual es el Rally Dakar 2026 del 2 al 17 de enero, en Arabia Saudita, para el Toyota Gazoo Racing.

Henk Lategan y Brett Cummings continuarán siendo un dúo en ascenso, buscando mejorar su segundo puesto del 2025. Seth Quintero busca consolidarse con su navegante Andrew Short. Por último, debutará en el TGR W2RC el australiano Toby Price, doble ganador de la competencia en motos, junto al navegante español Armand Monleón.

«Éste es uno de esos momentos por los que has estado trabajando toda la vida y me parece casi surrealista poder decirlo en voz alta«, lanzó Toby Price, quien lleva varios años haciendo experiencia en carreras del tipo Baja 1000 y corrió el pasado Dakar hasta el sexto día, cuando abandonó.

«Más ligero y resistente, diseñado para dominar el desierto»

El nuevo vehículo tendrá el motor y la transmisión del anterior, pero sobre un chasis tubular nuevo, al igual que las suspensiones y los frenos. Fue rediseñado por Christian Loriaux, un ingenieros reconocido en el rally tradicional así como en el raid. Tomó notas y analizó datos para mejorar. Glyn Hall, quien era el encargado anterior del control general, tras vender su parte ahora se limita a ser ayuda para el nuevo equipo de la marca japonesa. Entre los clientes que se suman al semicírculo donde acampan, estarán el ganador de la edición anterior del Dakar, Yazeed Al-Rajhi, así como Saood Variawa, Guy Botterill y toda la familia Goczal, el joven Eryck, su padre Michal y su tío Marek.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email