Tal como adelantó Campeones, en septiembre se espera presentar la categoría TC PickUp Pista, divisional previa a la creciente y consolidada TC PickUp.
«La idea es usar los motores varilleros» – Ing. Alejandro Iuliano
El trabajo sobre la nueva categoría bajo el ala de la ACTC continúa con ritmo regular. Se espera tener una visión general del reglamento en pocas semanas y brindar a los equipos las bases, principalmente, en cuanto a los motores a utilizar.
«En septiembre, a priori, se hará la presentación de la categoría«, contó el jefe del área técnica de la ACTC, Alejandro Iuliano, en Campeones Radio, reafirmando el adelanto hecho oportunamente. En cuanto a los aspectos de desarrollo deportivos, reveló que «estamos trabajando en la confección del reglamento en lo que tiene que ver con la planta impulsora y la reglamentación de la misma«, reveló.
Según las estimaciones de la ACTC, «para mediados o fines de julio vamos a tener un preliminar del reglamento«. Sostuvo el ingeniero Iuliano que la idea de la Comisión Directiva continúa siendo la de la utilización de motores ‘varilleros’ en esta divisional. Sería una de las principales variaciones respecto a la categoría mayor, pues las actuales TC PickUp usan motores ‘multiválvulas’ similares a los del TC.
«Me parece que lógico«, explicó Iuliano, «debido a que tenemos gran cantidad de motores«. Por ello es que «habrá que buscar la reglamentación más adecuada«, continuó. Más allá de esta situación, es poco probable que una diferencia saliente respecto a la categoría mayor se introduzca: «No pensamos hacer ningún cambio de chasis y carrocería, se mantendrá la misma base«, culminó el directivo máximo del departamento técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano.