Reglamento: ¿Qué se evaluó para Toyota en el TC?

La decisión sobre cómo comenzará la temporada 2023 está tomada, pero se examinarán los resultados en las primeras fechas.

El responsable del Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Ing Alejandro Iuliano, afirmó en Campeones TV cómo será el comienzo de la temporada para la marca Toyota. El modelo Camry, como último ingreso a las categorías donde convive con Chevrolet, Dodge, Ford y Torino, mantendrá un período de evaluación cuando comience el año deportivo el 12 de febrero en Viedma.

«Lo que pudimos ver es que, después de hacer los cambios técnicos, la marca tuvo un buen rendimiento»

Si bien la motorización no tendrá variantes, se verá beneficiada la marca con la reducción de 10 kg en el peso mínimo. Esto se adecúa a la determinación de que todos los vehículos tengan 1.315 kg reglamentados, por igual.

«Consideramos que, en términos reglamentarios, no hay que hacer cambios de cómo terminó así que vamos a arrancar como terminó«, contó Iuliano sobre la reglamentación de la marca Toyota. Además, confirmó que habrá un lapso inicial para evaluar el rendimiento frente a las demás marcas «Vamos a esperar algunas fechas y si vemos que no es consistente o no se mantiene esa performance haremos algún ajuste. Pero todo hace pensar de que la marca va a funcionar«, continuó al respecto.

Al momento, Matías Rossi y Andi Jakos son los pilotos confirmados con la marca y bajo el ala del equipo TGR. Por otro lado, se esperan los anuncios sobre el posible representante que tendría el TC con el Camry que se culmina en talleres del Maquin Parts Racing.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: