No fueron pocas las críticas que despertó el afiche recientemente desplegado en la sede del Automóvil Club Argentino. Con la consigna «Más de un siglo impulsando tu camino», el cartel recuerda a Juan Manuel Fangio y a Carlos Alberto Reutemann, a quienes se suma como la nueva esperanza argentina en la Fórmula 1 Franco Colapinto.
Pero la figura de José Froilán González brilla por su ausencia y por ello Luis Landriscina, quien supo homenajear a «Pepe» colocando su nombre en el circuito chaqueño de Villa Ángela, levantó la voz en diálogo con Campeones. «Froilán fue alguien que hizo historia en Europa. Cuando llegamos a celebrar los cincuenta años de la primera victoria de Ferrari, se peleaban para sacarse fotos con él» señaló.
El de Froilán es un nombre inolvidable en Ferrari por haberle dado la primera victoria en la historia de la Fórmula 1 a la escudería de Maranello en la recordada epopeya de Silverstone en 1951. «Salvó a la fábrica. A partir de su victoria, el gobierno comenzó a ayudar a Ferrari porque no estaban bien económicamente, y desde allí empezó el ascenso de la marca» recuerda Landriscina.
«Creo que esto no es bueno, se llegó a un punto en el que quienes se encargan de conducir el automovilismo se olvidaron de él» continuó. Y sentenció: «Si se puso el afiche pensando en quienes guían a Colapinto, no puede faltar Froilán»