Gran Premio Histórico

Rescatados en la montaña durante el GP Histórico

La carrera de regularidad más importante, el GP Argentino Histórico, tiene momentos que hacen la experiencia única.

El Gran Premio Argentino Histórico nunca deja de sorprender. Sea o no piloto, cualquier acompañante del ‘museo itinerante’ de autos clásicos tendrá sus propias anécdotas a lo largo de los 1.820 kilómetros de recorrido, en cada una de sus 5 Etapas. Esta vez, el protagonista fue Pedro, un lugareño que salió en su auto a juntar leña cerca de La Carolina, San Luis.

HISTORIA DEL DÍA:

 

 

Con 5°C en el húmedo ambiente de la zona, a más de 1.500 metro sobre el nivel del mar, el auto le jugó una mala pasada en un lugar incómodo. Había bajado junto a su pareja hasta el Río Grande, que en su vegetación le brindaba la leña para alimentar la calefacción de su casa. Con batería cargada y arranque funcionando, el auto mostró los clásicos signos de ‘ahogamiento’ y desde lo alto, en la Ruta Provincial 9, el equipo de prensa del GPH los vio y rescató con una Renault 4×4 de la incómoda posición.

El protagonista del día:

 

Nuevamente, La Gran Carrera organizada por el Automóvil Club Argentino mostró que la solidaridad y el compañerismo son valores fundacionales. No solo las donaciones de alimento no perecedero a Cáritas Argentina, sino cada paso que se da con la caravana del GPH llevando de mágica forma a revivir los Grandes Premios del ACA que hasta 1975 abrieron caminos por el país, dan cuenta de ello.

 

EXIGENCIAS EN LO ALTO DE LA MONTAÑA

 

La Etapa 2 del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA se cumplió por sinuosas rutas de San Luis.

 

FOTO: Prensa ACA / Juan Biaggini

Las tripulaciones enfrentaron uno de los más complejos días del XIX GP Argentino Histórico. Dejando atrás Potrero de los Funes por la Quebrada de los Cóndores, hubo acción en la siempre desafiante Trepada de Nogolí. Esta vez, con el recaudo de hacer el paso más temprano, con menor temperatura, para cuidar el medio mecánico en las intensas pendientes.

Se cruzó por la soñada Ruta 9C junto al dique hasta el descenso a Río Grande. Tras ello, las escuelas de La Carolina saludaron el paso de los participantes y la angosta cuesta de caracoles hacia San Francisco del Monte de Oro fue centro de atención y fascinación de los participantes.

 

 

Todo esto ocurrió antes del refrigerio del mediodía, para cerrar la jornada en las vías serranas que llevaron a la caravana hasta la Secretaría de Turismo de San Luis. Transeúntes coparon la avenida y plaza, tomaron su recuerdo de un momento especial con las joyas automovilísticas y el día se completó con 285 kilómetros transitados.

  • Lunes 19 de septiembre: 1° Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes
  • Martes 20 de septiembre: 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis
  • Miércoles 21 de septiembre: 3º Etapa: Potrero de los Funes –   Merlo
  • Jueves 22 de septiembre:   4º Etapa: Merlo – Merlo (Camino del Filo)
  • Viernes 23 de septiembre:  5º Etapa: Merlo – Bragado (BsAs)

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico 👉 www.gph.aca.org.ar 

FOTO: Prensa ACA / Juan Biaggini

Así pasaron los dos días iniciales con la la novedad deportiva del año, que lleva a los copilotos a registrar sus tiempos de competición mediante taqueo manual. Resultó la determinación como una variante para controlar los costos de los ‘trasponder’ de control electrónicos, reduciendo la incidencia de la tecnología y aumentando la pericia de las tripulaciones en el resultado de la carrera de regularidad más importante de Argentina.

Moisés y Maximiliano Osman (Peugeot 404) pasaron a liderar la clasificación con lo hecho en la jornada del martes. La distancia es grande, de casi dos segundos, respecto a Miguel y Sergio Balansa (Peugeot 504) y la dupla de Edgardo Vergagni – Victor Sorrentino (Peugeot 404).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído