Ricardo Juncos: «No me equivoqué cuando lo elegí a Canapino»

El propietario de Juncos Hollinger Racing se refirió a la posibilidad de volver a contar con el tricampeón nacional en la mítica competencia.

Agustín Canapino cerró una temporada de ensueño tras obtener la Triple Corona y convertirse en el primer piloto en conseguirlo dentro del automovilismo nacional, por ese motivo, sumado a su gran rendimiento, nuevamente su nombre suena para retornar al gran sueño pendiente: Indianápolis.

Ricardo Juncos, titular del Juncos Hollinger Racing, pasó por los micrófonos de Campeones y se refirió a la posibilidad de volver a contar con el piloto de Arrecifes para las 500 Millas de Indianápolis en el futuro.

«Primero felicitarlo a Agustín por la Triple Corona este año, creo que demuestra que no me equivoqué cuando lo elegí y sabemos todos lo que intentamos hacer con él», inició el oriundo de Corrientes que tras enviarle sus felicitaciones al «Titán» comentó que «Sería un sueño» volver a contar con él para la histórica carrera y señaló que «Es una signatura pendiente poder correr las «500» nuevamente con él para ganar la carrera».

«El equipo dio un salto técnico como para pretender ganar la carrera, y los dos años de Agustín fueron geniales», declaró Juncos tras informar que la escuadra con sede en Indiana ha podido trabajar en el tunel de viento previo a la carrera de este año y que le permitió mostrar un buen rendimiento junto a Conor Daly culminando 8°.

Canapino posa en el Brickyard tras clasificar a su segunda «Indy 500».

 

«Ese aprendizaje que adquirió lo pone en otra situación como piloto, creo que si nos juntaramos de vuelta no sería solo participar si no que ir a ganarla», enfatizó.

Canapino participó en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis. La primera fue en 2023, en su temporada debut dentro de la IndyCar, donde debió abandonar la competencia a 10 vueltas del final. Ya en su segunda oportunidad, en 2024, Canapino peleó por la competencia pero un error previo a su última detención en boxes lo dejó 22°.

«Es un sueño hoy por hoy, tanto para él como para mí, sería espectácular juntar los fondos para intentarlo. Sabemos que por edad no hay problema, y es la carrera histórica que todos quieren ganar. Es una signatura pendiente, que podemos mantenerla viva como ídea», concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email