Por unas horas estuvo en Argentina Ricardo Juncos y en ese tiempo visitó el estudio de Campeones Media para ser entrevistado por Carlos A. Legnani (h) en el programa «Campeones Indy» que se emite cada martes a la hora 17:00 por el canal de YouTube.
El titular del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar se explayó sobre el nivel que demuestra en cada carrera en los circuitos americanos Agustín Canapino a bordo de uno de los Dallara Chevrolet. «Lo que hicimos el año pasado con Agustín, de sumarlo a la categoría y que haya corrido en las 500 millas de Indianápolis, como la movida con la ACTC, creo que ya está instalado y es muy difícil de superar. Lo que ya hicimos quedará en la historia como hechos únicos al ser parte de eso«, señaló Juncos sobre el proyecto que involucra al arrecifeño.
Sobre las 500 millas, que celebrará su 108ª edición este año, Juncos resaltó: «Cuando llega mayo uno empieza a prepararse mentalmente porque es feroz para todos. Pone a prueba para todo ser humano, sean pilotos, mecánicos o ingenieros. Nada puede fallar, porque si es así, minimamente, se te cae todo. Es la carrera más importante de la historia«.
Con miras a esta carrera, los trabajos se incrementan en cada área de los equipos. Así se elabora la estrategia de carrera, en la configuración aerodinámica y en el setup para los días de test, clasificación y la competencia de 800 kilómetros del 26 de mayo; en tanto deberán trabajar en paralelo con Canapino y Romain Grosjean durante las competencias de Long Beach (este fin de semana) y Alabama (el próximo 28 de abril), y luego sí ya comenzar los preparativos en la prueba de IndyGP (11 de mayo) y las 500 millas.
El nivel que muestra IndyCar permanentemente hace que escuadras como Prema Racing se interesen en ser parte. «Es muy bueno. El producto que genera IndyCar es inigualable. Tiene condimentos a nivel deportivo como la paridad de los autos, ganadores distintos y salvo el año pasado con varios postulantes al campeonato, además de lo que son las 500 millas de Indianapolis con 350 a 400 mil personas por fin de semana«, detalló.
También se refirió a la campaña deportiva de Leandro Juncos, su hijo, quien ha debutado en la serie USF Juniors con el equiop DEForce Racing, y completando su primera exigencia que se realizó en el circuito de Barber. «El balance es muy bueno, porque en sus comienzos aprendió muchísimo. Claramente es muy difícil para él debutar de cero en una categoría que está ‘picantísima’ porque hay muchos chicos con experiencia. Anduvo muy rápido en los entrenamientos, no tuvo la clasificación que deseaba pero terminó cada una de las tres carreras. Aprendió un montón«, destacó.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A RICARDO JUNCOS EN CAMPEONES INDY