Thomas Ricciardi (Ford) alcanzó su 2ª “pole position” en el TC Pista luego de erigirse en el piloto más rápido de la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay, en el marco de la 4ª fecha del campeonato. El rosarino, que afronta su 19ª participación en la categoría, logró la 3ª “pole” en 4 clasificaciones para el “Óvalo” en 2025.

El piloto del RUS Med Team, que había dominado el primer entrenamiento, el más veloz de lo dos que hubo, estableció un tiempo de 1m14s007 y superó a Marcos Castro (Ford) y a Marco Dianda (Dodge) por 0s120. El necochense se quedó con el 2º lugar por haber marcado su registro antes que el cordobés, quien sufrirá 5 puestos de recargo en la Final a raíz de una sanción que le impuso la CAF.

Salió una buena vuelta solo y sin succión. Trabajamos mucho en el último entrenamiento y evolucionamos el auto. Ahora vamos por un buen domingo”, señaló Ricciardi en Campeones Radio y AM590 Continental. El hijo de José Luis Ricciardi, ex piloto de TC, este año había logrado la “pole” y ganado la serie en El Calafate, pero en la Final, cuando lideraba, sufrió la pinchadura del neumático trasero izquierdo.

Tomás Abdala (Ford) logró el 4º mejor tiempo, pero como decidió reemplazar el motor (el titular no había mostrado un buen rendimiento) fue recargado con 6 décimas y cayó al 18º lugar. De esta manera, Joaquín Ochoa (Dodge), el líder del campeonato, heredó la 4ª posición (a 0s201). Si bien Nicolás Moscardini (Ford) fue 5º a 0s276, el platense deberá largar último en la serie por una sanción correspondiente a la Final de Centenario.

Las series se llevarán a cabo mañana domingo. La 1ª batería se largará a las 10:05, con Thomas Ricciardi (Ford) y Marco Dianda (Dodge) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 10:30, con Marcos Castro (Ford) y Joaquín Ochoa (Dodge) partiendo en las mejores posiciones.

TC PISTA – CLASIFICACIÓN – TOAY

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
RICCIARDI, THOMAS FORD 1;14.007
CASTRO, MARCOS FORD 0.120
DIANDA, MARCO DODGE 0.120
OCHOA, JOAQUÍN DODGE 0.201
SANTILLI PAZOS, NICANOR FORD 0.284
GANDULIA, GABRIEL FORD 0.324
OCHOA, BENJAMIN FORD 0.363
TOMASELLO, JUAN MANUEL CHEVROLET 0.393
LUGÓN, RODRIGO FORD 0.444
10º IANSA, GASTÓN CHEVROLET 0.547
11º BARRIO, JORGE CHEVROLET 0.552
12º SALSE, SEBASTIÁN FORD 0.635
13º MACEIRA, JUAN IGNACIO FORD 0.669
14º DAMIANI, BAUTISTA CHEVROLET 0.688
15º RASUK, JOSÉ CHEVROLET 0.696
16º COTIGNOLA, LUCIANO TORINO 0.703
17º ABDALA, TOMÁS FORD 0.734
18º CHANSARD, GASPAR TOYOTA 0.765
19º CIFRE, FAUSTINO DODGE 0.788
20º BERNASCONI, FELIPE TORINO 1.282
21º CALVANI, LUCIO DODGE 1.291
22º SCOLTORE, JUAN CHEVROLET 1.492
23º MIÓN, EDDY TOYOTA 1.996
24º VALLE, LUCAS DODGE 5.695
25º BERALDI, CRISTIAN FORD 5.699
26º MOSCARDINI, NICOLÁS FORD R/T

PROMEDIO: 201,795 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Abdala. PENALIZACIONES: Moscardini, que había clasificado 5º, deberá largar último en la serie por maniobra peligrosa a Gandulia en la Final de Centenario; 5 puestos de recargo para Beraldi por maniobra peligrosa a Maceira en Neuquén; Dianda sufrirá 5 puestos de recargo en la Final de Toay por maniobra peligrosa a Santilli Pazos en la Final de Neuquén. NOTA: R/T, retiro de tiempos.