Se puede decir que se ‘destapó’. Como el mismo piloto lo dijo en la nota, el arranque del campeonato no había sido el mejor para Thomas Ricciardi. Sin embargo, el jóven de 18 años demostró que, con un buen auto como el que tuvo ayer, tiene sobradas condiciones para pelear una carrera y ¿por qué no? un campeonato. En su quinta presentación, consiguió su primera victoria en el TC Mouras, que vino acompañada de la victoria en la serie unas horas antes.
«La prueba que hicimos el jueves vino muy bien. Mejoró muchísimo el auto» comenzó repasando. Así, el RUS Med Team parecía haber encontrado la mejor performance en el Ford de cara al fin de semana. Y así también lo sintió el rosarino: «Sabíamos el potencial que teníamos y lo supimos aprovechar para llevarnos todos los puntos que necesitábamos»
El buen rendimiento se vio reflejado desde el inicio de la actividad oficial. Primero con las prácticas, y más tarde con la clasificación. El domingo, Ricciardi se aseguró largar desde el lugar de privilegio. Y ya en carrera, la cuestión era resistir ese primer puesto para sellar el gran trabajo que se venía realizando durante toda la fecha: «Al principio venía lo más rápido posible, ahí intenté hacer la diferencia. Después traté de mantener el ritmo» comentó en relación a su actuación en la final.
Como dijimos, el inicio del año no había sido el mejor. En la apertura en Toay, fue 16°, puesto que más repitió. En Concepción volvió a estar 16°. La tercera fecha fue un mal trago, ya que abandonó en el amanecer, cuando sólo iban cuatro vueltas. La última presentación, volvió al decimosexto lugar del que parecía no poder avanzar. Pero se redimió y esta fecha demostró que es un nombre a tener en cuenta: «Fueron cuatro fechas sin poder sumar nada» se lamentó. Pero luego del triunfo redobló la apuesta: «Ahora tenemos que seguir sumando y pelear el campeonato«
Con esta victoria, Ricciardi se trepa al décimo puesto del campeonato, con 127.5 unidades, todavía lejos de Jeremías Scialchi, quien mira a todos desde arriba con 210.5. Además, se convirtió en el cuarto ganador distinto en lo que va de la temporada.