Charles Leclerc fue el más rápido en la segunda mitad del día y se recuperó de lo sucedido en la jornada del miércoles, en la que Lando Norris le arrebató el uno a poco del final del día. Esta vez fue el monegasco quien hizo lo mismo pero con Daniel Ricciardo, el otro corredor del equipo inglés, que había comandado la mayor parte del tiempo en el clasificador.
El joven de la escudería italiana fue parte de la segunda mitad de la tanda de entrenamientos, ya que fue su compañero Carlos Sainz quien se encargó del tramo matutino. En su segunda salida a pista de la pretemporada mejoró le realizado ayer para quedarse con la mejor marca, siendo esta de 1:19,689s, casi medio segundo más rápido que el tiempo que lo dejó en la segunda colocación del primer día.
Pese a que el australiano había dominado en gran parte de la prueba, sobre el cierre también Pierre Gasly se le adelantó al hombre de McLaren y marcó un tiempo de 1:19,918s, en lo que fue su primer encuentro con el nuevo Alpha Tauri con el que dio 147 vueltas. Finalmente, quien fuera piloto de Renault cayó al tercer puesto, con una leve mejoría en su primera marca tras alcanzar el 1:20,288s.
En la cuarta colocación se ubicó nuevamente George Russell, con un tiempo 25 centésimas mejor que el registrado ayer. Quinto terminó Carlos Sainz, quien pese a haber girado una cantidad de vueltas similar respecto al miércoles, no pudo mejorar su registro y finalizó una décima arriba. Del sexto al décimo terminaron Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nikita Mazepin, Alex Albon y Guanyu Zhou.
La nota del día la dieron dos pilotos este jueves: Sergio Pérez y Nikita Mazepin, al haber sido el responsables de las primeras banderas rojas del año. El mexicano perdió el control de su Red Bull en la curva 13 a media hora de la finalización de la sesión matutina y demoraron 15 minutos en recuperar el auto y dejar en condiciones la pista. El ruso sufrió inconvenientes en una de las bombas de nafta que provocaron su detención casi de inmediato en la pista, por lo que debieron retirarlo y auxiliarlo hasta los boxes.
Pos | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Mejor tiempo | Diferencia | Vel. Promedio |
1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 78 | 1’19.689 | 210.292 | |
2 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 147 | 1’19.918 | 0.229 | 209.689 |
3 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren | 126 | 1’20.288 | 0.599 | 208.723 |
4 | 63 | George Russell | Mercedes | 65 | 1’20.537 | 0.848 | 208.078 |
5 | 55 | Carlos Sainz Jr | Ferrari | 71 | 1’20.546 | 0.857 | 208.055 |
6 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 73 | 1’20.784 | 1.095 | 207.442 |
7 | 11 | Sergio Perez | Red Bull | 78 | 1’21.430 | 1.741 | 205.796 |
8 | 9 | Nikita Mazepin | Haas | 41 | 1’21.512 | 1.823 | 205.589 |
9 | 23 | Alex Albon | Williams | 47 | 1’21.531 | 1.842 | 205.541 |
10 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 71 | 1’21.885 | 2.196 | 204.652 |
11 | 6 | Nicholas Latifi | Williams | 61 | 1’21.894 | 2.205 | 204.630 |
12 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 55 | 1’21.920 | 2.231 | 204.565 |
13 | 47 | Mick Schumacher | Haas | 66 | 1’21.949 | 2.260 | 204.493 |
14 | 31 | Esteban Ocon | Alpine | 125 | 1’22.164 | 2.475 | 203.957 |
15 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 21 | 1’22.288 | 2.599 | 203.650 |
16 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 40 | 1’22.562 | 2.873 | 202.974 |