Tras un complicado inicio de temporada 2022 en la Formula 1, será de gran ayuda para el australiano Daniel Ricciardo correr en el Gran Premio de su país pensando en el hecho de querer recuperar el terreno perdido.
Y será un fin de semana especial para él en particular, porque reveló algunos detalles acerca de los trabajos de renovación en el recorrido: «Tiene muy buena pinta. Estuve algo involucrado en las conversaciones sobre la renovación del circuito hace unos años cuando tuvieron la primera idea de, digamos, qué hacer para intentar mejorar un poco las carreras«.
«Siempre ha sido un circuito divertido, pero los domingos ha sido un poco difícil adelantar, solo por el trazado y la naturaleza del mismo. Así que la idea era intentar abrirlo y hacer que el domingo fuera un poco más emocionante, y que hubiera más adelantamientos. Así que va a ser mucho más fluido«, aseguró el nacido en Perth sobre lo que se podrá ver el domingo por la madrugada en América.
Sin embargo, Ricciardo también tiene la cabeza puesta en mejorar el nivel de su monoplaza y empezar a sumar puntos para salir del fondo: «En Bahrein, la primera carrera del año, estábamos sufriendo. Era un circuito bastante técnico y revirado, luego fuimos a Arabia Saudí, mucho más fluido. Creo que se parece más a lo que va a ser Melbourne este fin de semana, y fuimos algo más competitivos. Así que espero que eso signifique cosas buenas. En términos de carrera, vais a ver un domingo totalmente diferente aquí«.
Y agregó sobre el hecho de estar en cero luego de las primeras dos fechas en Bahrein y Arabia Saudita: «Aunque suene simple, todavía no he sumado puntos. Solo han pasado dos carreras, así que entrar en los puntos es un comienzo. Eso es lo mínimo«.
«Siendo realistas, lo único que probablemente haría feliz a todo el mundo es un podio. Así que eso es lo que me gustaría. Pero la verdad es que todavía estamos un poco lejos de eso«, reconoció el ex Red Bull sobre lo que espera conseguir este fin de semana en el GP australiano.
Respecto a lo que significó para él no correr en su país y cómo afrontó la suspensión en 2020, confesó: «Creo que una vez que se ha ido, te das cuenta de lo mucho que lo echas de menos. Estábamos tan cerca hace un par de años y estábamos todos aquí listos para competir. Me fui a la cama esa noche dispuesto a levantarme a la mañana siguiente para salir a la pista y fue en mitad de la noche cuando me enteré de que muy probablemente se iba a suspender, fue bastante decepcionante. Fue duro para todos, así que estoy muy contento de volver aquí«.
La actividad de la Formula 1 en su regreso a Australia comenzará en la madrugada del viernes y marcará el regreso de los horarios a trasmano para el hemisferio occidental. El viernes a la medianoche comenzará el primer entrenamiento, mientras que a las 3h (hora argentina) de la madrugada será el segundo, mismos horarios para la tercera tanda de prácticas y clasificación el día sábado, en tanto que la final será el domingo a las 2h.