No vienen siendo fines de semana sencillos para el australiano Daniel Ricciardo desde que se confirmó que no seguirá conduciendo para el equipo McLaren. La recisión de su contrato un año antes de la finalización del mismo, sumado a la inconsistencia en sus resultados, hacen que deba afrontar el 2023 fuera de las pistas para trabajar en un posible regreso al siguiente año.
Sin embargo, la mala racha no se detiene y el propio australiano, tras terminar fuera del top 15 en el Circuito de las Américas, reconoció: «No sé cómo voy a seguir… No tengo idea de qué decir. Sinceramente, todo mi 2022 es así, cuando creo que no puede empeorar, lo hace».
«A estas alturas no sé… no sé cómo voy a seguir», repitió el de Perth, que supo ser un gran ganador de Grandes Premios cuando integraba la escadra Red Bull. Dueño de ocho triunfos, apenas uno llegó desde 2019, esa victoria que logró en 2021 en Monza con el irrepetible 1-2 de McLaren, escoltado por Lando Norris.
Precisamente en la escuadra británica el mano a mano lo gana el local, y ese es otro de los temas que preocupan al ‘aussie’: «No es la primera situación tan dolorosa. Todo el año ha sido así, tengo una gran desventaja de ritmo, simplemente no puedo confiar en el coche, no puedo aprovecharlo al máximo».
Y sumó en el final: «También muestra que estoy sufriendo, que mis tiempos por vuelta no son consistentes, y es un misterio por qué estoy tan por detrás de Norris. Amo Texas y Austin, pero no disfruté esta carrera en absoluto».