La fría noche en las 24 horas de Daytona 2025 se contrastó con la agitada disputa de posiciones y la exigencia de los autos en los 5.729 metros que recorren por giro con el objetivo de cumplir por el «día de carrera» que se lleva a cabo desde 1966 de manera efectiva.
Entre los 61 participantes que toman parte de esta prueba, en la categoría GTD Pro está Nicolás Varrone conduciendo un Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, y que alterna con el americano Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg, clasificándose 7° restando poco más de seis horas y con 523 giros cumplidos, uno menos que los líderes Laurin Heinrich, Klaus Bachler y Alessio Picariello, también tripulando un Corvette del equipo AO Racing.
Otro de los representantes argentinos es Luis Pérez Companc, quien está compartiendo la butaca del Oreca 07 Gibson de la serie LMP2 con el estadounidense Dylan Murry, el danés Nicklas Nielsen y el francés Matthieu Vaxiviere, ordenándose sexto con 555 giros los mismos que están transitando con el coche de Twoer Motorsport el galo Sebastien Bourdais, el mexicano Sebastián Álvarez, el candiense John Farano y el neerlandés Job Van Uitert.
Por su parte, en la división GTP los Porsche 963 de Penske Motorsport van demostrando su dominio efectivo sobre sus rivales con un provisional «1-2» que está encabezado por el auto N°6 que conducen los franceses Mathieu Jaminet y Kevin Estre junto al australiano Matt Campbell y escoltado por el N°7 del brasileño Felipe Nasr, el británico Nick Tandy y el belga Laurens Vanthoor.
BIG WRECK AT DAYTONA! 😳
📺: Peacock | #Rolex24 pic.twitter.com/kcckmxBrg1
— NBC Sports (@NBCSports) January 26, 2025
Imágenes TV @NBCSports
La competencia tuvo incidentes durante la madrugada de Daytona, y que protagonizaron los Cadillac. El primero fue cuando la unidad N°40 de Wayne Taylor Racing conducida en ese momento por Louis Deletraz (acompañado por Jordan Taylor y Kamui Kobayashi) se involucró en una colisión con otros participantes y determinó su abandono; el restante fue cuando el coche N°31 de Action Express Racing presentó una falla mecánica, al momento que Frédérik Vesti tomó el volante, y golpeó contra el muro, quedando afuera (junto a Jack Aitken, Earl Bamber y Felipe Drugovich).