Rossi: «No cuestionamos el reglamento, sino el criterio»

El de Del Viso se refirió a la reunión entre los pilotos y los Comisarios deportivos, en la que debatieron sobre lo sucedido en Paraná.

En un fin de semana esquivo para la escuadra Toyota Gazoo Racing con el 14º puesto de Andrés Jakos y el abandono de Matías Rossi, éste último reflexionó acerca del polémico recargo que recibió Facundo Della Motta en Paraná, que lo privó de conseguir su primer triunfo en el Turismo Carretera.

En determinado giro, el sanjuanino no había realizado la chicana y por tal motivo los comisarios deportivos lo sancionaron con cinco segundos, fatales para un Della Motta que tenía pegado a Valentín Aguirre (luego el arrecifeño abandonaría y el triunfo caería en manos de Leonel Pernía). Fiel a su estilo, el campeón 2014 planteó aquella situación en la reunión de pilotos llevada a cabo en San Luis.

«En el pensamiento interno del piloto, estuvo mal la sanción. Della Motta comete un error, se pasa en la chicana, pero por decisión propia y justa, él frena y pierde tiempo en relación a Aguirre. Es decir que él no obtuvo un beneficio y aún así fue sancionado. Los Comisarios respondieron que ellos aplicaron el reglamento y es correcto, pero quizás esa parte habría que revisarla».

La ACTC tomó nota, ¿habrá cambios?

Una de las alternativas propuesta por los competidores es que, llegado el caso de que uno cometa un exceso, realice una variante más lenta (ej. Rafaela, que posee una vía de escape con chicana de neumáticos), para que no quede sujeto al criterio de los fiscalizadores.

El momento que Della Motta se pasa en la chicana de Paraná

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp