Foto portada: Prensa TC2000.
Si bien analizando los números uno se encontraba con un panorama que dejaba «cómodo» a Matías Rossi pensando en la consagración, al piloto de Del Viso no le alcanzaba con saber que tenía que preocuparse por ver la bandera a cuadros, independientemente de lo que hiciera su compañero Emiliano Stang.
«Sufrí las últimas carreras, no se me dio en Salta ni en la clasificación. No se daba, y hoy tenía la tensión lógica porque Emiliano largaba primero y tenía posibilidades concretas de ganar» admitió el «Misil». Por la inversión de grilla, el de Crespo largaba adelante tras haber sido sexto mientras que Rossi partió tercero pese a haber cambiado el motor en su Toyota Corolla-Cross.

«Pensábamos ‘no se nos puede escapar’, pero realmente puede pasar porque son carreras»
Histórico además por constituirse como el primer campeón con los renovados modelos que incorporó la categoría este 2025. «Se sufre porque es el primer año de los SUV, y hubo algunos problemas de confiabilidad poco habituales. Hoy también sucedió: mucha temperatura, un neumático abrasivo, curvones rápidos… nos sorprendían las roturas de neumáticos. Son todas cosas que están sobre la mesa» continuó Rossi. Los problemas con los neumáticos marcaron la carrera, y complicaron a Stang mientras lideraba la competencia, lo que lo obligó a pasar por boxes dejando el camino allanado a la consagración de Matías.
«Quería ver la bandera a cuadros. Sufría pidiendo por favor que no pase nada. Las neutralizaciones me venían bien para enfriar el neumático y darle durabilidad. Lo cuidé al extremo» reconoció. Su vehículo no presentó problemas y finalmente pudo culminar en el podio, por detrás de Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla-Cross) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker).
«No es solo el campeonato, son los años en el automovilismo. Tengo 41 años, vuelvo a ganar un título de TC2000 a casi veinte años del primero que logré en 2006… uno va creciendo, mira para atrás y le da valor a estar competitivo» señaló Rossi, quien con este título logró el undécimo galardón a nivel personal.





