La condiciones climáticas no permitieron nuevamente el curso normal de la actividad en el circuito Eduardo Cabrera de Rivera para una nueva presentación del TCR sudamericano, la sexta ronda de la temporada, pero eso no impidió que Juan Ángel Rosso dominara la clasificación, aunque esta vez Raphael Reis quedó algo más cerca que en los entrenamientos.
La Q1 mostró un piso muy inestable, provocando una gran cantidad de despistes que por momentos forzaron banderas amarillas y hasta una roja en los últimos segundos de la tanda. El brasilero Adalberto Baptista fue quien más sufrió el suelo húmedo y varias veces terminó fuera del trazado, pero quien ocasionó la neutralización de la prueba fue el argentino Manuel Sapag, que perdió el control de su Lynk&Co en un cambio de mano con pendiente descendiente y terminó haciendo un trompo antes de impactar levemente con la contención de neumáticos.
Tras algunos minutos logró retirar el vehículo de ese sector, pero ya estaba concluida la prueba. Con la bandera roja flameando, quedaron fuera del corte y estarán largando a partir del puesto 13 al 18 Enrique Maglione, Hernán Giuria, Edson Reis, Fabio Casagrande, Baptista y Marcio Basso. El tiempo más rápido había quedado en manos nuevamente de Juan Ángel Rosso, escoltado por Raphael Reis y Fabricio Pezzini, líder del campeonato.
Tras el despiste, Sapag pudo regresar a boxes con su auto pero algo dañado como para poder regresar a pista. «Venía bien, sexto, había buenas expectativas. Me pasé un poco, la pista no perdona, se metió mucho barro, un error me dejó afuera. Estaba roto el radiador así que no pude salir a Q2«, explicó el argentino en diálogo con Miguel Páez para Campeones por Radio Continental AM590.
Ya en Q2 por un lugar en los primeros puestos de partida para la primera carrera de mañana, Juan Ángel Rosso demostró que llegó a Uruguay para quedarse con todo y a los primeros puestos conseguidos en los entrenamientos le sumó la pole en la clasificación, con un tiempo de 1m25s870. Raphael Reis se acercó bastante y quedó a solo 74 milésimas, en tanto que Alceu Feldmann desplazó a Pezzini al cuarto lugar, con Rodrigo Aramendia completando los primeros cinco lugares.
De esta manera, el argentino estará largando adelante la primera carrera del domingo, que se pondrá en marcha mañana a partir de las 9:40h si el clima lo permite y no hay que posponer los inicios como sucedió hoy. La segunda competencia se llevará a cabo desde las 12:40h.
En la grilla para la primera competencia se conservarán los tiempos obtenidos en la tanda clasificatoria, con Sapag partiendo desde el undécimo lugar al haber conseguido un mejor registro que Bia Figueredo en la Q1, ambos no pudieron salir a pista. En la segunda, Reischl estará partiendo adelante a la par del santiagueño Franco Farina, delante de Casella-Lusquiños, Aizz-Aramendia en la fila tres, Pezzini-Feldman en la cuatro y Reis-Rosso en la quinta.