Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Russell sabe que no debe desesperarse en Bahrein

Tras una jornada en la que acabó en el noveno lugar y una segunda en la que quedó al borde del top 10, el británico le resta importancia a su falta de tiempos rápidos.

El equipo Mercedes afronta esta segunda semana de entrenamientos de pretemporada en Bahrein como uno de los más novedosos gracias al innovador diseño sin pontones que, tras un día de pruebas, no termina de revelar si es útil o un contratiempos en la lucha por ser más rápidos que el resto.

Su reciente contratación, George Russell, pudo hacer un mejor papel que el otro inglés del equipo, Lewis Hamilton, al finalizar noveno, dos puestos por delante. Esta posición elevada muestra que la situación a la hora de evaluar el clasificador no es la mejor, pero el joven ex Williams tiene otra concepción sobre el renovado W13.

«Parece interesante, pero no se trata de cómo hay que aprender sobre él, sino de lo rápido que va. Llamó la atención de muchos esta mañana, y eso es un orgullo por mi parte y por la del equipo, que está impulsando la innovación con trabajo duro«, aseguró el piloto de 24 años. Además, agregó que «la sangre, el sudor y las lágrimas que se invierten para ver algo espectacular que se está llevando a cabo es increíble«.

Al ser consultado sobre qué equipo considera él que será el más fuerte este año, desvió la atención de su principal competidor en 2021 y la focalizó en los italianos: «En este momento, Ferrari parece más fuerte en cada tanda con baja carga de combustible, y en vueltas consecutivas para muy sólido. Si observas el concepto de su coche, es muy diferente a lo que tenemos en Mercedes y a lo que posee Red Bull, así que el tiempo dirá, es una incógnita«.

Con la posibilidad de contar con un reglamento técnico nuevo, las escuderías trabajan por sacarle el máximo provecho a esa situación y Russell sabe que el panorama ira cambiando con el correr de las semanas: «Creo que todos los equipos están intentando mejorar la carga aerodinámica y aumentarla en sus monoplazas. El ritmo de desarrollo es brutal para todas las escuderías y pienso que vamos a verlo a lo largo del transcurso del año. Estas nuevas reglas llegaron para este curso, pero miramos hacia arriba y hacia abajo en la parrilla, nuestro coche, el de Red Bull, Ferrari, incluso el Williams, tienen diferencias drásticas, así que es genial verlo«.

«Estas pruebas están centradas en lo que el equipo quiere conseguir y en los elementos para investigar. Cuanto mayor sea el conocimiento que tengas, mejor será en la forma a la que llegues para el resto de la temporada«, remarcó el hombre de Mercedes sobre la importancia de los tests de pretemporada. Y añadió: «Como pilotos siempre queremos ir tras el rendimiento, estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no te vas a beneficiar a largo plazo si te centras en eso aquí en Shakir, así que hay que trabajar como un piloto de verdad, con el equipo y hacer lo que te digan«.

Además, aseguró que desde su llegada a la estructura alemana «me siento cómodo, el equipo es genial, los conozco de hace tiempo y solo tenemos que ponernos manos a la obra«. Respecto a su relación con Hamilton, mencionó: «Todo parece muy natural, con Lewis tengo una buena relación y estamos en el mismo lado con las limitaciones del monoplaza, así que creo que es importante tener a dos pilotos con una retroalimentación similar, ya que los dos irán en la misma dirección«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email