Las 143 máquinas presentes en la quinta fecha de Turismo Pista que se cumple este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, desarrollaron en la tarde del sábado intensas carreras en el marco de las series de cada una de las clases, que determinaron las ubicaciones de las respectivas grillas para las finales de este domingo.
Francisco Coltrinari capitalizó los retrasos de Tomás Pugnaloni (motor) y Santiago Tambucci (se excedió en una curva), y ganó en la primera serie de Clase 3, luego de cumplir los seis giros en 8m57s801 y cruzando la meta con 93/1000 sobre Franco Fauret, tercero en esta batería fue Christian Bodrato Mionetto, seguido por Mauro Salvo y Jonathan Baldinelli.
En la segunda, Joaquín Volpe también aprovechó que quienes lo precedían se retrasaron y esto le abrió la posibilidad de ganar la batería, tras 8m55s619, superando por 210/1000 a Martín Badaracco quien peleó antes con Braian Quevedo; este luego también fue superado por Franco Villabrille. El quinto lugar lo completó Federico Stieglitz.
Martín Chico pudo rehacerse de un error que le pudo costar el triunfo del parcial, y ganar en la última serie de la clase mayor de Turismo Pista, tras 8m57s642 y aventajar por 0s221 a Tomás Martín, Felipe Martini y Francisco Martínez, con quienes peleó en la pista pampeana. Renzo Cerreti arribó quinto.
En Clase 2, Lucas Bayala mantuvo su andar veloz como en clasificación y ganó en la serie inicial tras 9m10s114, tras una breve disputa con Santiago Lantella a quien aventajó, y Yair Etcheveste; luego, en la siguiente batería, Carlos Morier dominó sin complicaciones y ganó luego de 9m04s125, precediendo a Luciano Martínez y Andrés Calderón. La última fue liderada por José Bailone, que empleó 9m04s575, y terminó escoltado por Ezequiel Bosio y Franco Nazzi.
La división menor tuvo al “poleman” Miguel Cangelaro como ganador en la primera manga, tras 9m21s904, superando por más de cuatro segundos a Francisco Suárez; el tercero fue Alejandro Marcilla. Lucas Catelli, con 9m25s708 se impuso ajustadamente en la segunda (0s383) sobre Joaquín Melo, y Bernardo Poggi. Y en la última, triunfó Milton Silvestre en una serie que tuvo un incidente y motivó el ingreso del Auto de Seguridad; a él lo escoltaron Ignacio Rodríguez y Juan Marchesin.