Se cumplió el primero de los tres días de tests para la Súper Fórmula japonesa en Suzuka, con la presencia de Sacha Fenestraz a bordo del Toyota-Dallara SF23 Nº37 del Team Tom’s. En su regreso al contacto con una unidad de la especialidad nipona, Sacha completó un total de 64 giros entre ambas sesiones, las cuales se extendieron por dos horas respectivamente.
En una jornada fría y rondando los 10 grados de temperatura, Fenestraz salió a pista y acumuló 35 pasadas en la práctica 1. Su mejor registro fue en la vuelta 27, marcando un tiempo de 1m39s305 en el trazado de 5.807 metros. La referencia en esta primera tanda fue Tadasuke Makino (Docomo Team), quien figuró 2s562 por delante del franco-argentino, quien se ubicó en el puesto 17.
La sesión vespertina comenzó a dos horas de finalizada la primera salida a pista. Allí, Fenestraz dio 29 vueltas y pudo bajar su tiempo a 1m38s546, unas ocho décimas por debajo de lo establecido en la práctica matutina. Sin embargo, penó con un despiste a la salida de la primera curva, lo que rompió el ala de su monoplaza pero no detuvo la sesión con bandera roja. Ren Sato (Ponos Nakajima Racing), con una marca de 1m36s337, 2s209 por debajo de lo establecido por Sacha.